Deportes | Racing | Guillermo Farré | Belgrano

En su vuelta a Primera, Belgrano empató sin goles con Racing en Avellaneda

Tras cuatro años de ausencia en la máxima división, el Pirata de Alberdi no pudo contra la Academia en un partido cerrado. El local tuvo más chances de gol y hasta le anularon dos goles por offside

Luego de cuatro años de ausencia en la Primera División, Belgrano consiguió un importante empate de visitante ante Racing de Avellaneda por 0 a 0 en el inicio de la Liga Profesional. Un partido táctico para los de Alberdi que se plantaron con firmeza ante la Academia, sin dejar lugar a agresiones y con la idea clara. Un importante punto para la cosecha en el regreso a la máxima divisional que sirve y mucho.

La propuesta del DT Guillermo Farré fue más conservadora, valorando el poderío ofensivo del rival, candidato al titulo en los últimos años y reciente campeón del trofeo de Campeones en Abu Dhabi. Entonces armó línea de cinco en defensa con Nicolás Meriano entre los zagueros centrales, en procura de achicar espacios. Es decir tomó nota de lo reflejado en el clásico de Verano ante Talleres, donde le costó retroceder y a la vez se los notó lentos para los relevos en bloque. A su vez apareció Bruno Zapelli por la franja derecha, sector donde muchas veces no gravita en el juego aunque en esa etapa lo mejor de los de Alberdi se vio desde sus botines. De hecho tuvo un rebote para marcar y luego Pablo Vegetti se encontró con una chance de cara al gol, sin eficacia.

El local nunca especuló y tuvo las dos más claras, con el zapatazo de Rojas que pegó en el travesaño y dos tantos anulados por offside que dejan en evidencia que en merecimientos, estuvo más cerca el de Avellaneda.

El complemento no cambió de tesitura, los cambios de Farré fueron para cambiar piernas pero con el mismo organigrama. Ya cuando salió Zapelli quedó en claro que resguardaba el punto ante un Racing que se iba con todo con Carbonero como estandarte. Sin embargo la estrategia fue firme y cuando fue necesario apareció Losada para ocuparse de salvar el peligro. En definitiva el regreso a Primera contó con un examen aprobado, por lo calidad del rival y el reducto. Y de esa forma afianzar el camino en la máxima categoría, luego de 4 años de ausencia.

Fuente: La Nueva Mañana

Dejá tu comentario