Deportes | Talleres |

Talleres no jugó bien, el VAR lo perjudicó y cayó ante Banfield

El equipo de barrio Jardín se encontró con un duro "Taladro" que jugó a cerrarle todos los espacios. Alemán, con un polémico penal, le dio el triunfo a la visita.

*Por Francisco Bolletta

Talleres cayó por 1 a 0 ante Banfield en la noche del Mario Alberto Kempes, por un gol de penal de Brahian Alemán, después de un polémico penal que cobró Darío Herrera luego de ser llamado por el VAR.

El conjunto dirigido por Javier Gandolfi no tuvo una buena noche y no se pudo observar la mejor imagen de un conjunto que lleva tres partidos sin ganar, después de aquella racha de cuatro triunfos consecutivos.

El primer tiempo fue chato y aburrido para el espectáculo: Talleres propuso más, pero se encontró con un "Taladro" que esperó en su propia cancha y buscó jugar al contragolpe. Los arqueros fueron espectadores de lujo, más allá de tener que intervenir en alguna jugada aislada, descolgando un centro o cortando un contragolpe.

La más clara de la primera etapa estuvo al comienzo y fue para el local, con una buena jugada individual de Michael Santos en el área, que jugó de pie a pie y terminó rematando bajo para la buena reacción de Facundo Cambeses.

Sin embargo, el ritmo se fue cortando rápidamente por las intenciones del conjunto vestido de verde, que propuso la fricción y, también, hacer algo de tiempo, motivo por el que Darío Herrera amonestó al arquero en la primer etapa.

En el segundo tiempo, Talleres volvió a tener una clara en el inicio. Cuando recién se cumplía el minuto de juego, Michael Santos remató desde un costado del área y Cambeses la tiró al córner, con una buena reacción.

Sin embargo, en una jugada aislada, Darío Herrera cambió su decisión de infracción a favor de Talleres para penal a Banfield, que Brahian Alemán terminó ejecutando para darle el 1-0 al conjunto del Gran Buenos Aires.

https://twitter.com/la1913com/status/1637633791140167687

El partido se desdibujó y los dos equipos entraron en un nerviosismo permanente. Más cuando Darío Herrera omitió un claro codazo de expulsión sobre el "Rulo" Romero, que entró movedizo para jugar detrás de Michael Santos.

A los 74, los dos equipos pudieron marcar: un contragolpe le quedó a Nicolás Sosa Sánchez y Guido Herrera tapó de manera fenomenal el mano a mano. En el contragolpe, Rodrigo Garro se acomodó para la zurda y definió con una sutileza al segundo palo, aunque la pelota salió apenas por un costado.

Cuando faltaban 8 minutos llegó otra clara: Ramón Sosa desbordó por derecha, tiró el centro atrás y el "Rulo" Romero remató pero al cuerpo de Cambeses. La noche parecía no darle una sonrisa a Talleres en un terreno que se vio "raro" por el gigantesco escenario que se montó durante la semana para el recital de Joaquín Sabina.

Cuando se moría el partido, Valoyes remató cruzado y Cambeses alcanzó a rozarla con la punta de un dedo, para enviar la pelota a uno de los innumerables tiros de esquina que tuvieron los de Gandolfi.

A dos del final, Darío Herrera omitió una clarísima mano en el área, que debería haber derivado en un penal para Talleres. En ese momento, el VAR estaba "sin señal".

Pese a contar con sus seleccionados y, aunque no mereció perder, el conjunto Albiazul no jugó su mejor partido. De mitad de cancha hacia adelante las cosas no salieron, con la dificultad propia de enfrentar a un rival que se metió atrás y buscó jugar de contragolpe y encontró en una jugada aislada un regalito de Darío Herrera.

Para Talleres, la próxima fecha será ante Instituto en el Estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, en principio el domingo 2 de abril desde las 17 horas, únicamente con la presencia del público Albirrojo.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Juan Portillo; Alan Franco, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini; y Michael Santos. DT: Javier Gandolfi

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Pedro Souto; Juan Bizans, Eric Remedi, Alejandro Cabrera; Brahian Alemán; Milton Giménez y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti

Gol: 54' Brahian Aleman, de penal (B).

Amonestados: 12' Juan Rodríguez (T), 30' Milton Giménez (B), 33' Facundo Cambeses (B), 42' Rodrigo Villagra (T), 44' Emanuel Coronel (B), 75' Julio Buffarini (T).

Expulsado: 87' Sebastián Sosa Sánchez (B).

Cambios: 57' Ramón Sosa y José Romero por Juan Rodríguez y Rodrigo Villagra (T), 60' Alan Di Pippa por Eric Remedi (B), 70' Lucas Suárez por Juan Portillo (T), 71' Nicolás Sosa Sánchez y Sebastián Sosa Sánchez por Milton Giménez y Juan Bizans (B), 73' Favio Álvarez y Christian Oliva por Francisco Pizzini y Alan Franco (T), 77' Ignacio Rodríguez y Mateo Pérez por Brahian Aleman y Andrés Chavez (B).

Temas

Dejá tu comentario