Justicia | Cristian Bazán | Viviendas Zenit | juicio

Confirman que Cristian Bazán irá a juicio oral por estafas

El conductor radial y televisivo deberá enfrentar un juicio por su presunta participación en una asociación ilícita y ocho estafas relacionadas con la venta de casas prefabricadas que no fueron entregadas a sus compradores.

El juez de Control en lo Penal Económico de la ciudad de Córdoba, Gustavo Hidalgo, confirmó la elevación a juicio del conductor Cristian Bazán en la causa "Viviendas Zenit". Bazán está acusado de ser el supuesto organizador de una asociación ilícita y de haber cometido ocho estafas por la venta de casas prefabricadas que no fueron entregadas a sus compradores.

La decisión del juez también avaló que Martín Fernando Cuestaz, presunto jefe de la agrupación delictiva, sea juzgado por 42 estafas por la venta de viviendas que no fueron entregadas. La defraudación a los particulares damnificados ascendería a unos $ 18 millones.

Bazán, por su parte, fue absuelto por tres de las 11 estafas de las que estaba acusado. Su esposa, Carolina Coseani, y Valeria Elizabeth Pomar fueron sobreseídas por falta de pruebas.

Además de Cuestaz y Bazán, otras cinco personas serán juzgadas por su presunta participación en la asociación ilícita y las estafas. Se trata de Valentina Milagros Bonilla, Matías Emanuel Díaz, María José Gómez, Mario Guillermo Pereyra Isuani y Paula Carolina Pérez.

La causa se abrió en 2022 por denuncias de particulares que se vieron defraudados por la venta de viviendas prefabricadas con el sistema steel framing que no les habrían sido entregadas.

Bazán, quien conducía el programa televisivo "Me la juego", utilizaba su imagen para convencer a personas de adquirir las casas. La fiscal Daniela Maluf le atribuye al conductor el papel de "atractor", ya que la gente confiaba en su imagen y en su seriedad.

El expediente sostiene que Bazán tenía "intervención activa" en las maniobras y que su rol no sólo sería el de la promoción en su programa, sino que también participaba presuntamente en la organización y en el ofrecimiento de las viviendas.

Bazán se encuentra en libertad bajo caución real y con la prohibición de salir del país.

El caso "Viviendas Zenit" es un ejemplo de las estafas que se cometen en el sector inmobiliario. Es importante que los consumidores se informen antes de comprar una vivienda y que no se dejen llevar por promesas que luego no se cumplen.

Dejá tu comentario