Sociedad | Olla Popular | Córdoba | Argüello

Solidaridad en Argüello: la "Olla Popular Los Bajitos" busca colaboración para construir un techo

La "Olla Popular Los Bajitos" es una organización que brinda apoyo alimentario a personas en situación de vulnerabilidad. Buscan ayuda económica para construir un techo para su comedor.

La "Olla Popular Los Bajitos" es un espacio comunitario ubicado en barrio Argüello Autódromo, en la zona norte de la ciudad de Córdoba. Allí, un grupo de voluntarios se dedica a brindar comida a personas en situación de vulnerabilidad y a trabajar en proyectos de desarrollo comunitario.

Sin embargo, el espacio ha enfrentado dificultades en los últimos meses y busca construir un techo que proteja a las personas que allí asisten de las inclemencias del clima. La situación es particularmente difícil en épocas de lluvia, cuando el espacio debe cerrar sus puertas por falta de protección contra el agua.

Ante esta situación, los voluntarios han comenzado a buscar ayuda económica para poder construir un techo que les permita seguir brindando apoyo alimentario a las personas más necesitadas del barrio.

El movil en Córdoba de IP Noticias estuvo en el lugar y habló con Cintia y con el muralista "Chuavevo", dos de las personas que colaboran con esta tarea comunitaria.

La Olla Popular "Los Bajitos" busca construir un nuevo techo

Cintia, en diálogo con el periodista Ariel Zalio, detalló que el lugar funciona cuatro días a la semana. "Los martes y los jueves damos la cena a las 19.30; y los miércoles y viernes damos la merienda. Cuando llueve no se hace porque nos falta el techo. No es un comedor, esta es mi casa", sostuvo la mujer que lleva adelante la noble tarea de colaborar con los más necesitados.

En esta ocasión lo que necesitamos son fondos para poder terminar el techo y que trabajen en mejores condiciones, porque Cintia se pone la 10 En esta ocasión lo que necesitamos son fondos para poder terminar el techo y que trabajen en mejores condiciones, porque Cintia se pone la 10

"Conseguimos las chapas en una campaña anterior que se hizo con Arte Córdoba, unos 'locos' de acá de Córdoba. Conseguimos los planos, pero nos faltan pilares, bloques, mano de obra, el arquitecto hace tres días surgió cuando empezamos a hacer el frente. Comenzamos a pintar el jueves pasado y básicamente lo que estamos haciendo ahora es una colecta, además de la principal que hacemos todos los meses, que es en Recta Martinoli 8920, Don Aurelio, pueden acercarse para alcanzar ropa y alimentos no perecederos", explicó el muralista "Chuavevo", que también colabora con intervenciones artísticas junto a los más pequeños del barrio.

La historia de la "Olla Popular Los Bajitos" conmovió a los vecinos que se solidarizan con la causa y colaboran con donaciones y apoyo logístico. Con la ayuda de la comunidad, esperan pronto poder construir un techo que les permita seguir brindando su valioso apoyo a quienes más lo necesitan.

Es por eso que se reciben donaciones al alias "Losbajitosolla". En las redes sociales se los puede encontrar como losbajitos_olla en Instagram y como "Chuavevo". Además, desde el comedor agradecieron a Fadepa y a Colores Córdoba por la colaboración con las pinturas para realizar las intervenciones artísticas.

Dejá tu comentario