Justicia | Villa María | Martin Gill | Violencia de Género

Villa María: imputan al intendente Martín Gill por presuntas lesiones contra su ex pareja

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de esa ciudad, a cargo de Juliana Companys, investiga al dirigente luego de una denuncia realizada por una mujer que tuvo una relación con él

El intendente de la ciudad de Villa María, Martín Gill, está siendo investigado por ser el presunto autor de “lesiones leves calificadas por el vínculo y en contexto de género” contra una ex pareja, quien realizó la denuncia.

Según el medio Villa María Vivo, en horas de la noche del domingo 19 Gill se presentó en la Unidad Judicial de esa ciudad junto a su abogado Eduardo Rodríguez, quien a su vez es secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del municipio. “Fui en calidad de amigo y abogado”, aclaró Rodríguez.

Según fuentes tribunalicias, el intendente fue citado en esa oportunidad para restituir elementos que estaban en su ámbito privado y que serían de otra persona. La imputación por violencia de género se dio a conocer en la mañana de este lunes.

“La actuación judicial, son situaciones de índole absolutamente privada y no tienen relación con el cargo o la función que ocupa Martín ni tampoco mi acompañamiento es por el rol de funcionario público”,explicó Rodríguez, quien deslindó a la función pública de Gill de la denuncia.

“El avance y devenir de la investigación va a permitir demostrar que la denuncia que se formuló no tiene respaldo probatorio y seguramente la resolución será favorable”,expresó.

Buscan probar la inocencia

Eduardo Rodríguez también anunció que este lunes acudiría a la fiscalía a presentar material que demostraría la inocencia de Gill en el caso.

Según trascendió, la denunciante es una mujer con la que el intendente de Villa María mantuvo una relación que culminó meses atrás.

Es la fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, quien tiene a cargo la investigación y desde donde se imputó a Gill.

En su presentación en la Unidad Judicial, el intendente habría aclarado diferentes cuestiones del caso de ámbito privado y también restituyó elementos que la Justicia le había solicitado y que pertenecían a la denunciante.

“Restituimos bienes sencillos, de entre casa, que habían quedado en posesión de Martín y nos pusimos a disposición de la parte reclamante. Quedaron en el depósito de la Unidad Judicial, allí quedaron secuestrados y serán restituidos”, dijo Rodríguez.

Fuentes allegadas al intendente desmintieron que existiera una situación de violencia de género como trascendió y confían en que la situación se aclarará con el correr de la investigación.

Dejá tu comentario