Justicia | accidente | villa esquiú | Justicia

Operario se electrocutó en una fábrica de Villa Esquiú y la Justicia clausuró el lugar

El trabajador, de 35 años, se encuentra internado en grave estado y con asistencia respiratoria mecánica en el Sanatorio Allende del Cerro. La primera investigación llevada a cabo por la Fiscalía a cargo determinó que el establecimiento no contaba con medidas de seguridad, por lo que se decretó su cierre

Un trabajador de 35 años tuvo que ser internado luego de recibir una fuerte descarga eléctrica en una planta de reciclaje de plástico, ubicada en la localidad de Villa Esquiú.

El accidente laboral habría ocurrido mientras el hombre operaba maquinaria. Minutos después del hecho, la víctima fue trasladada al Sanatorio Allende del Cerro en estado crítico, por lo que debió recibir asistencia respiratoria mecánica.

El hecho se produjo por la tarde del jueves y está siendo investigado por la Fiscalía del Distrito 3 Turno 1, a cargo de Andrés Godoy, quien dispuso un allanamiento en el lugar para inspeccionar las condiciones de seguridad, tras lo cual determinó su cierre.

Según testimonios iniciales, las máquinas de la fábrica no contaban con las correspondientes medidas de seguridad, como salvavidas activados en caso de cortocircuito.

Además, se ha dispuesto que la policía judicial coopere con la identificación correspondiente. Actualmente buscan determinar la responsabilidad penal correspondiente del dueño del negocio, por lo que no se pueden descartar posibles cargos.

También intervino la Dirección de Seguridad e Higiene del Ministerio de Trabajo, con el objetivo de determinar las condiciones en las que se realizaban las tareas en la fábrica y las condiciones de los trabajadores.

Dejá tu comentario