Durante la mañana de este miércoles, el legislador provincial Dante Rossi (UCR) solicitó formalmente a la Justicia Federal la intervención del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) y del Sindicato Obreros de Empleados y Empresas, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac).
En medio del clima de violencia sindical, piden la intervención de Surrbac y Soelsac
La solicitud fue presentada por el legislador provincial Dante Rossi (UCR) ante la Justicia Federal. "La sociedad no puede permanecer de rehén de mafiosos que no tienen escrúpulos", afirmó el legislador.
“Vamos a pedirle al juez que tome la decisión de intervenir los sindicatos atento al conflicto que mantienen con hechos de violencia reiterada y que incluso derivaron en la muerte de una inocente como Gabriela Pérez”, había adelantado Rossi este martes a Cadena 3.
La joven falleció al ser alcanzada por un disparo durante un acto del Soelsac en el Club Yapeyú. El secretario general de Soelsac, Sergio Fittipaldi, había afirmado que el "atentado estaba dirigido contra mi persona" y responsabilizó al secretario general de Surrbac Franco Saillén por el hecho. Por su parte, el dirigente negó las acusaciones y pidió que el asesinato se juzgue "con todo el peso de la ley".
Además, la familia de la víctima fatal denunció haber sufrido amenazas por teléfono.
En este marco, Franco Saillén fue imputado por amenazas y daños tras una denuncia realizada por una trabajadora afiliada a Soelsac por un hecho ocurrido el pasado 18 de julio.
“La Justicia Federal es el órgano que puede resolver la intervención, aunque el Surrbac está intervenido hace años por el Ministerio de Trabajo de la Nación pero el gremio sigue siendo manejado por las mismas personas y tiene de rehenes a todos los cordobeses con hechos de violencia”, argumentó el legislador.