Justicia | Hospital Córdoba | ciudad de Córdoba | asesinato

Acusaciones cruzadas en el gremio tras el asesinato ocurrido durante un acto sindical

Por el momento, los agresores no han sido identificados y continúan prófugos. Desde el sindicato señalaron que se trató de un "atentado" contra el secretario general Sergio Fittipaldi. Su competidor, Franco Saillén, rechazó la acusación y afirmó que no es la primera vez que suceden hechos violentos por parte de "la conducción del sindicato".

El pasado sábado, Gabriela Stefi Pérez era alcanzada por una bala en el Club Yapeyú mientras se realizaba un acto del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac), pasado el mediodía.

La joven, de 24 años y afiliada al gremio, perdió la vida y aun no se lograron identificar a los agresores que habían arribado en un vehículo y abrieron fuego sin previo aviso. El proyectil le impactó a la altura de la clavícula perforándole el esófago y, pese a ser asistida en el Hospital Córdoba, no pudo salvarse.

Desde este lunes en el caso interviene la fiscal Silvana Fernández.

Las acusaciones no tardaron en llegar: Sergio Fittipaldi, histórico líder del gremio y que busca continuar, apuntó a su competidor, Franco Saillén.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCbaMarca%2Fstatus%2F1701222014248227126&partner=&hide_thread=false

El abogado de Fittipaldi, Alexis Kohmann, en diálogo con un móvil de radio Universidad, informó que el secretario general a quien representa ya brindó declaración ante la fiscalía.

El letrado detalló que “Fittipaldi ya había denunciado otros hechos de violencia que venía sufriendo él y personal afiliado al Soelsac, por ende entiende que podría haberse evitado”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLmdiariocomar%2Fstatus%2F1701248614750626150%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Una de las denuncias, presentada en agosto, fue investigada y archivada por la fiscal García Ramírez.

“En esa denuncia, Fittipaldi buscaba la protección de sus afiliados y del proceso democrático que está por llevarse a cabo, pero la fiscal la archivó la semana pasada entendiendo que se trataba de calumnias e injurias entre Fittipaldi y Saillén", dijo.

Desde Soelsac emitieron un comunicado y aseguraron que el atentado era contra el secretario general Sergio Fittipaldi. Además, cargaron contra el Surrbac y exigieron el esclarecimiento del caso.

comunicado-soelsac.jpg

La respuesta de Franco Saillén ante las acusaciones

Por su parte, Franco Saillén que respalda al movimiento Mas Soelsac, la oposición al oficialismo del gremio, negó las acusaciones y definió lo ocurrido como un “hecho repudiable, que necesita todo el peso de la ley”.

“Como conductor tengo la responsabilidad de solidarizarme con este hecho que tiene que ser investigado y esclarecido rápidamente. Hace cuatro años venimos visibilizando un problema grave y lo hemos dicho en cada una de las oportunidades que hemos tenido”, agregó.

En conversación con El Doce describió lo sucedido como un “desastre total” y mencionó que conocía a la víctima y que la había visto en los servicios de trabajo, aunque precisó que no tenían un vínculo personal. Además, dijo que no contaba con más información que la difundida por los medios de comunicación.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFrancoSaillen%2Fstatus%2F1700644286226661418&partner=&hide_thread=false

No es la primera vez, alguna vez en un evento esta gente apuñaló a alguien”, sostuvo.

Cuando se le preguntó a quién se refería con “esta gente”, explicó: “La gente que ha estado ahí, que ha sido la conducción del sindicato. No es la primera vez que han pasado cosas ahí dentro. Pero tampoco quiero hablar ni en contra ni a favor de nada porque nadie sabe qué es lo que realmente ha sucedido”.

Cabe recordar que Saillen respalda al movimiento Mas Soelsac, la oposición al oficialismo del gremio.

Destrozos y reclamo por justicia

Gabriela Mónica Stefi Pérez (24) fue asesinada a balazos durante un acto de Soelsac, el gremio de los trabajadores de limpieza, en un club de barrio Yapeyú el sábado al mediodía. Hasta el momento no hay detenidos ni imputados.

Mientras la fiscal a cargo de la investigación, Silvana Fernández, analiza las cámaras de seguridad que podrían determinar cómo fue el ataque y cuántas personas dispararon a sangre fría, un domo de vigilancia del 911 registró cómo familiares y amigos de la víctima se acercaron al lugar para exigir justicia y causaron destrozos en medio del dolor y el horror.

En las imágenes se puede ver a un grupo de personas que ingresaron a la fuerza al club luego de romper la puerta. También prendieron fuego un contenedor de basura y cubiertas. A su vez, colgaron carteles y pintaron las calles con la leyenda “Justicia por Gabi”. En el lugar quedó una consigna policial.

Pérez era empleada de limpieza del Palacio 6 de Julio, donde trabajaba de lunes a viernes. Estaba en pareja con Rodrigo y era mamá de una nena de 5 años. El sábado fue al acto acompañada por su hermana. Había cerca de 200 personas.

Pero en medio de ese almuerzo de campaña de cara a las elecciones gremiales y al que la víctima acudió por obligación, una bala 9 milímetros, de las siete que dispararon, acabó con su vida. El proyectil que reventó una ventana le atravesó en la clavícula izquierda y falleció en el Hospital Córdoba, donde fue trasladada por compañeros.

Con información de El Doce y Cba24n

Dejá tu comentario