Policiales | Calchín | violencia de género | femicidio

Femicidio en Calchín: el detenido ya tenía antecedentes de violencia

Roberto Gutiérrez fue detenido tras asesinar a Lorena Edith Rodríguez. Había sido denunciado por violencia de género en 2021.

El femicida fue identificado como Roberto Gutiérrez, de 42 años, quien quedó detenido a pedido de la Fiscalía de Turno de Río Segundo por el femicidio de Lorena Edith Rodríguez, una enfermera de 41 años que trabajaba en el geriátrico Hogar de la Medalla Milagrosa.

Denuncias por violencia

La pareja se había separado en 2021 luego de una denuncia por violencia de género que implicó “restricciones de acercamiento” que debía cumplir Gutiérrez para acercarse a Lorena.

Fuentes de la investigación señalaron que esa medida procesal expiró tiempo después y no fue renovada, por lo que en la actualidad no existía ningún impedimento para que el hombre pudiera acercarse a su expareja.

Del matrimonio nacieron cuatro hijos, de entre 10 y 25 años, señalaron las fuentes.

Un investigador judicial informó que se está tratando de determinar si el femicida premeditó el crimen, ya que las 16 cámaras de seguridad del geriátrico estaban desactivadas cuando ocurrió el asesinato.

Una de las sospechas es que el propio agresor haya sido quien logró sacar de funcionamiento las cámaras para poder concretar el femicidio sin ser descubierto.

Este mediodía se estaba realizando el velatorio, en donde se encontraba el intendente de Calchín, Claudio Georgerino, quien se manifestó “desconcertado y preocupado por la perdida innecesaria de Lorena".

"Es un día de luto para la municipalidad y el pueblo”, dijo el intendente, ya que el geriátrico es de jurisdicción municipal.

Aún no se conocen los resultados de la autopsia, estudios que espera la Fiscalía para luego indagar al homicida.

El hecho

El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 cuando Gutiérrez ingresó al geriátrico y sorprendió a Lorena descansando en un sillón, se abalanzó sobre ella y le dio varias puñaladas que le causaron la muerte.

Luego de cometer el asesinato, Gutiérrez salió del lugar, subió a su automóvil, se trasladó un poco más de 50 kilómetros hacia la localidad vecina de Las Varillas, donde se entregó en la comisaría.

Allí confesó que había matado a su expareja y que el cuchillo con el que la había atacado, lo había tirado en la entrada de pueblo de Calchín.

Dejá tu comentario