La Justicia de Córdoba intenta esclarecer del crimen de Gabriela Mónica Stefi Pérez, la joven trabajadora de limpieza que el pasado sábado fue alcanzada por una bala durante un acto del Sindicato Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac). En la causa, llevada adelante por la fiscal Silvana Fernández, todavía no hay detenidos ni imputados.
Crimen en acto sindical: dan a conocer los resultados de la autopsia de Gabriela Pérez
El proyectil ingresó por la clavícula y perforó ambos pulmones de la joven de 24 años, lo que provocó una pérdida importante de sangre.
Este miércoles se conocieron los primeros resultados de la autopsia realizada por los forenses sobre el cuerpo de la joven, y que permiten saber la causa de su muerte.
Mientras tanto, desde la Fiscalía se desmintieron las versiones sobre la alteración del la escena del crimen, aseverando que fue debidamente preservada.
Hasta ahora, la investigación revela que en total hubo 10 disparos, hechos todos desde el exterior del salón del club Yapeyú, y solo uno ingreso al espacio donde se desarrollaba el almuerzo de miembros del sindicato. Fue ése disparo el que impactó en Gabriela y le causó la muerte.
La versión brindada por la Fiscalía contradice la posición de Dalma Pérez, familiar directa de la víctima, quien había asegurado que a su hermana le dispararon desde el interior del establecimiento. Además, había acusado a la gente que acompañaba a Sergio Fittipaldi, actual Secretario General del sindicato, de haber disparado a sangre fría.
Fuentes de la Morgue Judicial de la Provincia, citadas por el medio El Doce, indicaron que el proyectil impactó sobre la joven a la altura de la clavícula, en lo que se conoce como arteria subclavia. Se trata de una estructura importante del cuerpo ubicada en la base del cuello, que distribuye sangre hacia el cuello, pared torácica, médula espinal, cerebro, meninges y extremidades superiores, amplió El Doce.
El proyectil perforó ambos pulmones de la mujer, lo que provocó un shock hipovolémico y una pérdida importante de sangre, lo que hace que muchos órganos dejen de funcionar.