Sociedad | UPC | Educación | maltrato

Estudiantes de la UPC piden el apartamiento de un profesor por violento: "Con el miedo no se enseña"

Se trata de alumnos y alumnas de la Escuela Spilimbergo de la Casa de estudios provincial. Denuncian que el docente en cuestión ha protagonizado diversos hechos de maltrato y hasta tiene una denuncia por violencia física en contra de una compañera.

Estudiantes de la Escuela Superior de Artes Aplicadas “Lino E. Spilimbergo”, perteneciente a la Universidad Provincial de Córdoba, realizaron este jueves por la tarde una sentada en el establecimiento para denunciar la violencia ejercida por un profesor contra los alumnos y alumnas de la institución.

Los y las estudiantes de distintos años y carreras también llevaron a cabo una Asamblea para decidir los pasos a tomar en el reclamo.

"Nos hemos juntado alumnos y alumnas de la institución para pedir que las autoridades tomen cartas en el asunto por un profesor en particular que ha tenido muchos actos de violencia contra nosotros", señala Francisco De la Vega, uno de los jóvenes que forma parte de la manifestación, al móvil de Marca Informativa Córdoba.

El joven explica que este profesor busca constantemente intimidar a sus alumnos. "Se ha confundido el miedo con el respeto y la autoridad con el respeto", afirma.

"Sabemos que tiene una denuncia por violencia física contra una compañera, en las aulas ha tratado de imbéciles a compañeros y compañeras, ha hecho miles de comentarios misóginos en clase", enumera De la Vega. También cuenta de comportamientos irregulares y ajenos a la práctica docente: "nos ha dado un formulario donde nos ha pedido datos personales que no tienen por qué saberse".

WhatsApp Image 2023-04-28 at 08.47.49.jpeg

En cuanto a la respuesta de las autoridades frente al reclamo, el joven asegura que la única medida tomada fue que el docente deje de dar clases en el curso que quiso hacer el acta de reclamo. Sin embargo, "el profesor sigue estando en la facultad, sigue dando clases en otras comisiones".

"Nosotros no estamos conformes con la decisión, queremos que se vaya, porque no es una persona que pueda estar al frente del aula", dijo De la Vega, y sentencia: "con el miedo no se enseña".

Por último, el estudiante reafirmó el reclamo de los estudiantes por acciones inmediatas. "Por eso mismo estamos pidiendo que en ningún aula ningún alumno corra peligro de ser violentado en la facultad", cerró.

Captura de pantalla (42).png

Dejá tu comentario