Economía | inflación | Argentina | aumentos

Advierten aumentos de entre el 5% y 10% en el precio de la carne y el pollo

En el Mercado Norte afirman que la gente ya comenzó a abastecerse para Navidad: "No pueden comprar dólares, entonces compran carne". El mismo puestero afirmó que "estamos a la deriva, no tenemos precios de nada".

La inflación no se toma respiro en Argentina y repercute directamente en el bolsillo de los trabajadores. Ahora, el rubro de la carne y el pollo sufrió un nuevo incremento de entre el 5% y 10% en sus precios este lunes, dependiendo los cortes.

Por este motivo, Goyo, un puestero en Mercado Norte, dialogó con Canal C y expresó: “La situación está complicada. Ayer (por este lunes) aumentó la hacienda en el mercado y eso repercute en la semana”. En esa línea, agregó: “Tenemos una inflación mensual del 12%, es lógico que la carne vaya a aumentar alrededor de eso, no se puede sostener más”.

A su vez, sostuvo: “Estamos a la deriva, no tenemos precio de nada, no hay referencias. Es muy difícil comercializar en este sentido, veremos qué pasa el 10 de diciembre”.

Por otra parte, sorprendió al contar que muchos cordobeses ya compraron por adelantado el menú para las fiestas: “La gente ya se restockea. Muchos cobraron el aguinaldo y ya se compraron un matambre o peceto. No pueden comprar dólares, entonces compran carne“.

De acuerdo a un relevamiento realizado por Marca Informativa Córdoba, en la única pollería que aumentó este lunes el kilo de pollo se vendía este martes al mediodía a $1400 y el pollo de campo (más fresco) a $1500. Mientras tanto, en otros puestos del rubro no hubo aumentos en esta jornada pero los precios son similares.

Además, en algunas carnicerías afirman que en los últimos diez días se registraron subas cercanas al 20%.

Cabe señalar que el INDEC publicó el pasado lunes 13 que la inflación de octubre fue del 8,3%, acumulando una suba interanual del 142%. Además, en los primeros 10 meses del año la inflación minorista acumula un incremento de 120%.

Dejá tu comentario