Cultura | La Mona | Festival Bum Bum |

Todo lo que hay que saber del gran baile de La Mona Jiménez

Este sábado 24 de febrero, el estadio Mario Alberto Kempes se prepara para vibrar con el cuarteto del Mandamás en "el baile más grande del universo".

Tras el éxito del Festival Bum Bum, La Mona Jiménez vuelve a subirse al escenario para un evento imperdible: un baile multitudinario en el Kempes que promete ser una noche inolvidable.

Las puertas se abrirán a las 21 horas y La Mona hará su entrada triunfal entre las 23 y las 00, para cantar hasta las tres de la madrugada. Se espera una convocatoria de alrededor de 50.000 personas, según precisó Carli Jiménez.

Para que la música sea la protagonista absoluta, la organización prohibió el ingreso con camisetas de fútbol. Además, se estableció una lista de elementos que no podrán ingresar al predio, como:

  • Sillas y reposeras; conservadoras; alcohol en gel, repelente o perfume en envases mayores a 100 ml; sustancias ilegales; armas de fuego o explosivos; elementos punzantes; banderas y lonas con mástil; cadenas largas o con picos; animales; alimentos y bebidas; paraguas; drones; termos con agua caliente; pelotas; handys; rayos o punteros; instrumentos musicales; computadoras; peluches; publicidad (volantes); paquetes de cigarrillos abiertos; cualquier elemento que tenga algún escudo de un club.

Por otro lado, se permitirá el ingreso con:

  • Alcohol en gel, repelente o perfume en envases menores a 100 ml; mantas y lonas pequeñas, medicamentos y alimentos especiales (con prescripción médica), celular, capa impermeable, riñonera, cartera o mochila pequeñas, gorra y sombreros, tapones de oídos, lentes, chicles, batería recargable para celular.

Un clásico que se mueve por La Mona

El baile de La Mona Jiménez generó tal revuelo que obligó a modificar el horario del clásico Belgrano-Talleres. Tras idas y vueltas, el partido se jugará finalmente el sábado 24 a las 19:30 en el Gigante de Alberdi.

La decisión generó sorpresa en Buenos Aires, donde no podían creer que el clásico cordobés se moviera por un show de cuarteto. El periodista Nicolás Latinti, de TNT Sports, se viralizó al expresar su asombro: "La Mona Jiménez parece que es más importante que el partido más importante de la provincia".

Sin dudas, el sábado 24 será una jornada a pura pasión cordobesa, con fútbol y cuarteto como protagonistas.

Dejá tu comentario