En un trágico suceso que conmocionó a la ciudad de Córdoba, Gabriela Mónica Stefi Pérez perdió la vida en un tiroteo ocurrido en el Club Yapeyú, el último sábado, en medio de un acto gremial del SOELSAC.
Dalma Pérez, hermana de Gabriela: "Deben haber estado 3 o 4 minutos disparando"
Pese a que las cámaras del Club Yapeyú no muestran un "contra ataque" desde adentro hacia afuera, la hermana de la víctima reiteró su versión y aseguró que "la gente que estaba con Fittipaldi disparó a sangre fría".
La hermana de la víctima, Dalma Pérez, declaró en diálogo con el móvil en Córdoba de Canal 9 de Buenos Aires sobre los eventos que ocurrieron en esa fatídica tarde.
Según la mujer, a pesar de que las cámaras del Club Yapeyú no muestran un "contraataque" desde adentro hacia afuera, ella reiteró su versión de que a su hermana le dispararon desde el interior del establecimiento. Además, acusa a la gente que acompañaba a Sergio Fittipaldi, actual Secretario General del sindicato, de haber disparado a sangre fría.
Por otro lado, Dalma Pérez lamentó la falta de respuestas por parte de las autoridades y de la fiscal Silvana Fernández, quien también desmintió la versión de la familia de la víctima. En diálogo con ElDoce.tv, expresó que "los disparos de adentro están descartados" y luego agregó en Cadena 3 que a esa conclusión se había llegado a través de distintas pruebas ordenadas como el dermotest.
Pese a la versión de la familia de la víctima, la fiscal aseguró que los disparos de adentro están descartados.
En referencia a esto, la hermana de la víctima reiteró que "después de 48 horas han ido a hacer las pericias, cuando en ese lugar ya hicieron fiestas, bingos, siguió funcionando normal después de que la mataron".
Dalma Pérez describió también el caos que se vivió esa tarde en el Club Yapeyú. Ella, según su relato, llegó después de su hermana y apenas pudo tomar un bocado cuando comenzaron los disparos. La situación se tornó confusa y peligrosa, con disparos provenientes del interior del establecimiento hacia afuera, según sostuvo, pese a que las filmaciones no muestran gente disparando desde el interior del lugar.
La hermana de la víctima insiste en eso ya que, según su versión, si los disparos que alcanzaron a Gabriela hubieran venido de afuera habrían herido a otras personas.
"Llegué después que ella, más tarde. Yo me acerqué y no alcancé a hacer el primer bocado que empiezo a sentir el primer disparo. Jamás me imaginé que eran disparos. Habré escuchado cinco disparos, no se cuanto fue. Lo primero que grité fueron 'los chicos, los chicos'. Y desde adentro empezaron a disparar para afuera. Le respondieron. Ahí agarro mi bebé y empiezo a correr, se hizo una avalancha, la empiezo a buscar a mi hermana y estaba tirada en el suelo".
Por otra parte, sostuvo que la secuencia del hecho duró entre 3 o 4 minutos, a pesar de que el video que muestra cómo disparan desde afuera se ve al atacante menos de 20 segundos.
"Los que disparan de afuera le disparan a Gonzalo, hermano de Coco (quien sería, según la versión de Dalma, un referente del sindicato). Ya había conflicto de antes. A mí me lo contaron después, sino nunca hubiera ido a correr los riesgos que corrimos. Lo que escucho de la gente de trabajo es que minutos antes habían tenido una persecución y un cruce y que Coco pidió armas. Yo relato lo que la gente de afuera me dice", acotó.