Sociedad | tormenta | lluvia | Río Cuarto

Río Cuarto: una fuerte tormenta con granizo causó destrozos y provocó un apagón

El temporal provocó calles anegadas, vehículos atrapados por la inundación, caída de postes y árboles y hasta la voladura de un techo. En el lapso de pocas horas se registró una caída de 80 mm de lluvia

Una intensa tormenta con granizo se registró este lunes a la noche en el sur provincial, afectando a distintas localidades en el sur provincial: Las Higueras, Espinillos, Achiras y la ciudad de Río Cuarto, entre otras. El temporal llegó al sur de Córdoba pasadas las 20, luego de registrarse precipitaciones en algunas localidades de Traslasierra.

La situación sorprendió a los habitantes y provocó un apagón en Río Cuarto, como así también la voladura del techo en una vivienda ubicada a la altura del puente Islas Malvinas, según reportó Cadena 3. Por el hecho, hay una persona que tuvo que ser asistida por los bomberos.

imagepng (9).webp
El techo de la vivienda destrozado por la tormenta. Foto: Puntal Río Cuarto.

El techo de la vivienda destrozado por la tormenta. Foto: Puntal Río Cuarto.

En el lapso de pocas horas se registró la caída de 80 milímetros de lluvia. Además, el viento y granizo provocó daños en algunas viviendas y en el mobiliario urbano. La Provincia reportó que en el lugar trabaja personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes junto a Defensa Civil para relevar los daños. También hubo calles anegadas, vehículos atrapados por la inundación, caída de postes y árboles, siendo uno de los troncos arrastrado por la correntada después de la intensa precipitación.

imagepng (10).webp
La casa cuyo techo fue volado por el viento. Foto: Puntal Río Cuarto.

La casa cuyo techo fue volado por el viento. Foto: Puntal Río Cuarto.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, se comunicó con el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y localidades afectadas "para poner a disposición toda la ayuda necesaria", según indicó el Gobierno a través de las redes sociales.

La lluvia también fue intensa en la localidad de Achiras, donde el río registró una importante crecida. "Es la primera grande de la temporada", comentó un usuario de Facebook al compartir un video del fenómeno.

https://twitter.com/SilvioArnaudoOK/status/1635429889632247810

Los primeros en recibir agua

Habitantes de unas pocas localidades del valle de Traslasierra fueron los primeros en recibir algo de lluvia durante la tarde, mientras el calor agobiaba en el resto de la provincia.

Villa de las Rosas, San Javier y La Paz son las poblaciones que recibieron el alivio momentáneo, en algunos casos con granizo, confirmaron fuentes consultadas por El Doce.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes que regirá hasta el martes para el oeste cordobés y parte del centro de la provincia.

Los fenómenos pueden estar acompañados de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, remarcó el organismo.

A pesar del desmejoramiento anunciado para el martes, el pronóstico prevé que continúen las altas temperaturas en todo el territorio. Este lunes la máxima en la capital superó los 37 grados a las 16.

Para el fin de semana recién se espera un descenso de la temperatura más pronunciado. El domingo regresaría la lluvia, con una máxima cercana a los 22 grados.

Dejá tu comentario