Para el personal de Policía Judicial de Córdoba, lo ocurrido hace casi una semana en barrio Ciudad de los Cuartetos, fue la gota que rebalsó el vaso. El pasado viernes fueron llamados a realizar trabajos de registros y secuestros de elementos probatorios a la escena de un crimen y fueron recibidos a los tiros.
Tras de ser recibidos con una balacera, personal de la Policía Judicial reclama por mejores condiciones laborales
Luego de asistir a una escena del crimen donde las condiciones de seguridad no estaban dadas, los empleados forenses piden que su trabajo sea considerado "insalubre"
Según declaró una de las trabajadoras al medio El Doce, el equipo que fue a cooperar a la zona creyó que “las condiciones de seguridad estaban dadas”. Sin embargo, de acuerdo a lo que manifestó la empleada, Infantería no estaba presente.
La perito contó que el equipo “estaba terminando de relevar” cuando un grupo abrió fuego en el lugar donde estaban trabajando. Ante esto, sus compañeros “se agazaparon como pudieron y empezaron a pedir auxilio porque estaban en medio de la balacera”.
Los peritos forenses quedaron atrapados en un tiroteo que duró una hora. “Quedaron agazapados escuchando el silbido de las balas y para quien no sepa, significa que la bala está pasando demasiado cerca”, señaló la empleada judicial.
Además, afirmó que ninguno de sus compañeros recibió asistencia psicológica cuando finalizó el violento hecho: “Se fueron a sus casas sin haber hablado con un psicólogo, con un psiquiatra, con un médico que chequeara si estaban bien”.
Por esta razón, reclaman que declaren su tarea como insalubre. Insisten que “desde la pandemia a esta parte, las condiciones de trabajo vienen desmejorando”. “Cada vez tenemos más situaciones donde nuestra salud, integridad física y psiquis está en riesgo”, sentenció.
Fuente: El Doce