Deportes | julián álvarez | Copa del Mundo |

Julián Álvarez, el cordobés más joven en marcar en Copa del Mundo y la dedicatoria a Calchín

Julián Álvarez se convirtió en el vigésimo cordobés en ser titular en al menos un partido de Copa del Mundo con la Selección Argentina. Marcó un gol y se lo dedicó a su pueblo, Calchín.

En Calchín no vuela ni una mosca. Por la Av. Perón, la calle principal que cruza de punta a punta a esa localidad del departamento Río Segundo. Sus casi 2.500 habitantes están expectantes, con la radio, el televisor y el celular, esperando novedades para un partido que comenzará después de la siesta. A las 16.

Y cuando se anuncia la formación inicial, todos abren los ojos: algunos, quizás sorprendidos; otros, eufóricos. Es que Julián Álvarez, el "araña", que de pequeño jugaba en el Club Atlético Calchín, es confirmado por Lionel Scaloni como titular en remplazo de Lautaro Martínez, el goleador del Inter italiano.

El cordobés tuvo un gran partido: se movió permanentemente en el frente de ataque, se asoció con los otros delanteros y los volantes, marcó un gol y tiene un racha increíble.

En su primer partido como titular en Argentina, anotó un gol. Cuando Guardiola lo puso en la cancha desde el comienzo en Premier League, se despachó con dos anotaciones. En su debut desde el arranque por Champons League, también marcó un gol. Y la primera vez que fue titular en una Copa del Mundo... selló el pasaporte para que Argentina clasifique a Octavos de Final de Qatar 2022.

"Todos los días se te cruzan cosas por la cabeza, es lo máximo estar jugando un Mundial: Es algo inolvidable y vamos a dar lo mejor. Gracias a toda la gente de Calchín, que siempre me apoya, y a todos los argentinos", expresó con su tonada particular el joven nacido en tierras cordobesas.

Es lo máximo estar jugando un Mundial: es algo inolvidable y vamos a dar lo mejor. Gracias a toda la gente de Calchín, que siempre me apoya Es lo máximo estar jugando un Mundial: es algo inolvidable y vamos a dar lo mejor. Gracias a toda la gente de Calchín, que siempre me apoya

El cordobés número 20

Cuando el árbitro neerlandés pitó el comienzo del encuentro, el joven que brilló en River Plate y hoy hace "estragos" en el Manchester City de Pep Guardiola, el brillante entrenador español, se convirtió en el cordobés número 20 en ser titular en al menos un encuentro mundialista con la selección nacional.

Hace pocos días, ante Arabia, Nahuel Molina y Cristian Romero se habían convertido en los cordobeses número 18 y 19. Los primeros dos en ser titulares fueron Mario Alberto Kempes y Ramón Heredia, en la Copa del Mundo de Alemania de 1974.

El goleador más joven

A los 67 minutos, dos exRiver se combinaron y hubo magia en el área. Enzo Fernández rompió líneas, asistió a Julián Álvarez y este se acomodó y la clavó a un ángulo ante la mirada atenta de Szczesny que atinó a meter el manotazo, pero la fuerza de la pelota vencería su resistencia.

Con ese gol, se convirtió en el sexto jugador nacido en nuestra provincia en hacer goles en una Copa del Mundo con la camiseta de la selección nacional. El último había sido Claudio el "Piojo" López, el 4 de julio de 1998.

Además, con 22 años, 9 meses y 28 días, se transformó en el cordobés más joven en hacer un gol en Copa del Mundo: supera a Ramón Heredia, que le marcó al mismo rival pero en 1974, en Alemania, con 23 años, 3 meses y 17 días.

"Todos los días se te cruzan cosas por la cabeza, es lo máximo estar jugando un Mundial: Es algo inolvidable y vamos a dar lo mejor. A toda la gente de Calchín, que siempre me apoya, y a todos los argentinos", cerró el delantero en diálogo con la televisación oficial al finalizar el encuentro.

Dejá tu comentario