Sociedad | servicio meteorológico nacional | córdoba | clima

Se viene el agua: emiten alerta amarilla por tormentas fuertes para este martes y miércoles en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica entre esta tarde y el jueves múltiples precipitaciones en la ciudad de Córdoba, con un leve descenso de la temperatura

El calor sofocante que envolvió a Córdoba entre este fin de semana y el lunes disminuiría este martes, ya que por la noche se espera la llegada de tormentas de variadas intensidades. Así lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), además de detallar que algunas precipitaciones serían localmente fuertes y podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

De este modo, rige una alerta amarilla y se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 milímetros, que pueden ser superados localmente.

En cuanto al clima de este martes, se anticipa otra jornada calurosa con una máxima de 36°, acompañada de un cielo parcialmente nublado durante la mañana y por la tarde y noche se esperan tormentas aisladas.

https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1615274853199757315

Ya llegando al miércoles, estiman que sea una jornada de lluvias con alta probabilidad durante todo el día. La máxima será de 34º y la mínima de 23º.

En este marco, la institución meteorológica recomendó a los pobladores evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

También e aconseja no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

Dejá tu comentario