Sociedad | córdoba | servicio meteorológico nacional |

Rige el alerta amarilla por altas temperaturas para distintas zonas de Córdoba

"Habrá temperaturas entre 2 y 3 grados por encima del promedio", informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Gran parte de Patagonia y Pampa Húmeda y localidades del norte del país estarán afectadas esta semana por altas temperaturas por calor, mientras que durante la jornada de hoy rige alerta amarilla para zonas de Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

“Habrá temperaturas entre 2 y 3 grados por encima del promedio”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de sus redes sociales.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1614985953965228034

Para hoy, el organismo meteorológico dispuso otra alerta amarilla por calor para algunos municipios del conurbano bonaerense como Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Ezeiza, Brandsen, Cañuelas y San Vicente, donde se prevén las temperaturas máximas cercanas a los 36 grados. En la ciudad de Buenos Aires también se esperan marcas similares, pero el SMN no la incluyó en la zona afectada por alerta amarilla.

En Córdoba también rige advertencia por temperaturas altas para el centro de la provincia en la ciudad capital; Río Primero; Río Segundo; Tercero Arriba; la zona baja de Colón, de Totoral y de Calamuchita; San Justo; Punilla; y las sierras de Colón, Ischilín y Santa María.

Asimismo, la alerta por calor intenso alcanza a la mayor parte de Entre Ríos y afecta a ciudades como Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Gualeguaychú y Colón, donde se esperan máximas entre los 36 y 38 grados.

El nivel de alerta amarilla por calor indica que las temperaturas esperadas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud, pero pueden llegar a ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Este mediodía, las localidades con temperaturas más altas en el país eran Las Lomitas (Formosa), con 36.2 grados; y las ciudades santafesinas de Rosario, con 35.8, Sauce Viejo, con 35.5 y Reconquista, con 35.

Moreno, en el conurbano bonaerense, marcaba una máxima de 34.8 grados, de acuerdo al ranking difundido por el SMN.

Dejá tu comentario