Sociedad | clima | servicio meteorológico nacional | provincia de córdoba

Emiten alertas por tormentas fuertes y caída de granizo en toda la provincia de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional estableció alertas amarillas y rojas para gran parte del noroeste, sudeste y centro del territorio provincial

El alerta amarillo alcanza a los departamentos Ischilín, Río Seco, Sobremonte, Tulumba, General San Martín, Marcos Juárez, Unión y San Justo.

En tanto, el alerta naranja comprende las zonas serranas de Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier; las zonas bajas de Calamuchita, Río Cuarto y Santa María y los departamentos Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba y Juárez Celman.

https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1613492089223782401

Pronóstico extendido:

El SNM anticipa para esta capital una jornada de chaparrones y tormentas de diversa intensidad durante todo el jueves, con probables ráfagas hacia la tarde. La temperatura alcanzaría los 24° en horas de la siesta.

El viernes amanecerá con cielo cubierto e irá despejándose hacia la tarde, en una jornada en la que iniciará un aumento paulatino de la temperatura. Se registrarán vientos leves provenientes del sur y del norte, mientras que la máxima llegaría a los 30° y la mínima a 19°.

Para el sábado se pronostica un cambio de clima, con un cielo despejado y mucho calor: el termómetro oscilará entre los 21° y los 31°.

Dejá tu comentario