Policiales | Río Cuarto | Córdoba | Gendarmería Nacional

Detienen a camionero que viajaba de Córdoba a Mendoza con más de 30 millones de pesos escondidos

El hombre había salido de Río Cuarto y se dirigía hacia la capital provincial de Mendoza. El Juzgado Federal N° 3 caratuló la causa como "presunto lavado de activos"

Durante un control de rutina, Gendarmería Nacional inspeccionó un camión y su conductor terminó detenido porque le encontraron más de 30 millones de pesos escondidos. El operativo se realizó sobre la ruta nacional 7, a la altura del departamento de La Paz.

El hombre viajaba de Río Cuarto, al sur de Córdoba, hacia Mendoza.

Los efectivos hicieron descender al conductor y empezaron a revisar el camión Mercedes Benz con acoplado. En pleno procedimiento, hallaron varios sobres de cartón que estaban escondidos dentro de una caja de herramientas.

Al abrir los seis sobres, personal de Gendarmería dio con 31 millones de pesos en efectivo divididos en billetes de diferentes denominaciones. Le pidieron al chofer la documentación para justificar la legalidad de ese monto, pero no pudo hacerlo.

detenido-gendarmeria-nacional (1).jpg
El momento del hallazgo del dinero. Foto: Gendarmería Nacional.

El momento del hallazgo del dinero. Foto: Gendarmería Nacional.

Más tarde intervinieron autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos(AFIP) junto con la Dirección General de Administración (DGA) de Mendoza y el Juzgado Federal 3 que ordenó el decomiso del dinero por presunto lavado de activos. El hombre quedó detenido.

Dejá tu comentario