Cultura | provincia de córdoba | agencia córdoba cultura | museo

Durante todo enero, los Museos públicos de la Provincia tendrán entrada gratuita todos los días

Se trata de los establecimientos pertenecientes a la órbita de la Agencia Córdoba Cultura. Conocé todos los detalles en esta nota

¿De vacaciones y no sabés qué hacer en la provincia de Córdoba? La Agencia Córdoba Cultura te ofrece una solución: durante todo el mes de enero el ingreso a los museos y sitios culturales dependientes de esta oficina será gratuito todos los días. Así lo establece la Resolución N° 405, emitida el pasado 27 de diciembre y firmada por el Presidente de la mencionada dependencia, Raúl Sansica.

La medida tiene el objetivo de "promover las actividades culturales en los Museos Provinciales para todos los ciudadanos y turistas que visiten la Provincia de Córdoba" y deja sin efecto a la Resolución Nº 051/2021, la cual establecía las tarifas de ingreso a cada espacio cultural.

Además, entre enero y febrero de este año, los museos de la ciudad de Córdoba y sitios del interior de la provincia también tendrán un nuevo horario de atención al público. El detalle, a continuación.

¿Cuáles son los museos gratuitos en cuestión?

En la ciudad de Córdoba, en el horario de miércoles a domingo de 17:30 hs a 21 hs: Museo Emilio Caraffa, Museo de Ciencias Naturales, Palacio Dionisi, Palacio Ferreyra, Museo del Cuarteto. El Museo de las Mujeres permanecerá abierto en esa misma franja horaria, pero entre los días miércoles y sábado.

Estancias Jesuíticas: el horario de atención de la Estancia La Candelaria es de jueves a domingos y feriados de 11 a 17 hs. La primera guía parte a las 11 hs y la segunda a las 16 hs. En el caso de la Estancia Jesuítica de Caroya, se podrá visitar de martes a viernes de 8 a 19 hs y los sábados, domingos y feriados de 10 a 13 hs y de 16 a 19 hs.

Museos de Sitio: se podrá conocer el Museo Arqueológico Cerro Colorado por la mañana de jueves a domingos de 8.30 a 13 hs, con visita a las pinturas a las 9 hs. Por la tarde, estará abierto esos mismos días de 17 a 20 hs con la posibilidad de visitar las pinturas a las 18 hs.

Postas del Camino Real: las Postas Las Piedritas, Santa Cruz y Pozo del Tigre recibirán al público de martes a domingos y feriados de 12 a 18 hs.

Capillas Históricas: el Oratorio Nuestra Señora de Avellaneda podrá visitarse de miércoles a viernes de 9 a 13 hs y los sábados a domingos de 8:30 a 18 hs; la Capilla Histórica de Candonga de martes a domingos de 12 a 18 hs; por último, la Capilla Histórica de Pilar estará abierta de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Museos Biográficos: el Museo Arqueológico Aníbal Montes recibirá al público de Lunes a viernes de 9 a 13 hs. La Casa Museo de Fernando Fader, por su parte, abre sus puertas de jueves a domingos y feriados de 12 a 17 hs. El horario de atención de la Casa Museo Poeta Lugones es de miércoles a domingos de 9 a 13 hs y de 16 a 19 hs.

Desde la Agencia Córdoba Cultura también señalaron que los siguientes Museos y Espacios no brindarán atención al público durante todo el mes de enero de 2023:

  • Centro de Arte Contemporáneo;
  • Centro Cultural Córdoba;
  • Museo Sobremonte;
  • Salón de los Gobernadores.

Dejá tu comentario