Justicia | Homicidio | Violencia de Género | provincia de Córdoba

Crimen de Impira: imputaron a la ex pareja de Valeria Gancedo por femicidio

Se trata de Alejandro Quinteros, a quien la mujer había denunciado al menos dos veces por violencia de género. El hombre señaló dónde estaba escondido el cuerpo aunque no reconoció la autoría del crimen.

Alejandro Quinteros, ex pareja de Valeria Gancedo, fue imputado por el fiscal de Instrucción de Río Segundo, Manuel Ayán, por el delito de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por mediar violencia de género, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer, en la localidad de Impira el sábado último.

En el marco de la causa que se investiga como un nuevo femicidio en la provincia de Córdoba, el propio Quinteros fue quien dijo donde estaba el cuerpo, aunque no reconoció haber sido el autor del crimen.

No obstante, en círculos cercanos a la investigación admiten que el hecho habría estado premeditado, por lo que se le comunicó al detenido la gravísima imputación que ahora pesa en su contra, con lo cual, en caso de ser hallado culpable en el juicio, podría caberle la pena de prisión perpetua.

720 (7).webp
Valeria Gancedo, víctima de un nuevo femicidio en Córdoba, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el sábado, tras permanecer desaparecida varios días. Foto: Nuevo Diario.

Valeria Gancedo, víctima de un nuevo femicidio en Córdoba, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el sábado, tras permanecer desaparecida varios días. Foto: Nuevo Diario.

Además, no se descarta que se sume a la causa el agravante de “alevosía” a la imputación doblemente calificada que ya pesa sobre la ex pareja de Gancedo, con quien tuvo un hijo que hoy tiene 5 años.

El hombre, que fue detenido tras encontrar el cadáver de la mujer, quien permanecía desparecida desde el 30 de noviembre último y era intensamente buscada, hasta ahora estaba imputado solo por desobediencia a la autoridad, por haber violado la orden de restricción, antes de su último vencimiento.

Ahora fue trasladado desde la Unidad de Contención al Aprehendido (UCA) hacia la comisaría de Río Segundo, donde deberá designar abogado defensor, mientras se aguarda también la designación de un perito de control, para que los forenses puedan llevar adelante la autopsia, que determinará las causas eficientes del fallecimiento de Valeria Gancedo.

De acuerdo a los datos obrantes en la investigación, el crimen habría ocurrido entre la tarde noche del lunes 27 de noviembre y la madrugada del martes 28. Familiares de la víctima habían denunciado su desaparición el 30 de noviembre, desde cuando comenzó la búsqueda.

Los trascendidos tribunalicios señalan que Gancedo habría sido estrangulada o asfixiada por Quinteros, quien luego habría dejado su cuerpo sin vida en el campo en Impira adonde fue hallado el cadáver, aunque para ello habrá que esperar si el resultado de la citada autopsia confirma esa hipótesis.

Gancedo, nacida en Santiago del Estero, había sido vista por última vez el lunes 27 de noviembre tras compartir una cena con el presunto femicida y padre de su hijito de cinco años.

La mujer había denunciado por violencia de género al menos en dos oportunidades a Alejandro Quinteros, su ex pareja, sobre quien pesaba una orden de restricción que había vencido el 23 del mismo mes.

PARA DENUNCIAR VIOLENCIA DE GÉNERO

En la provincia de Córdoba, podés denunciar las 24 hs llamando al 0800 888 9898 o a través de Whatsapp escribiendo al número 3518141400.

¿Dónde acudir en caso de violencia de género en Córdoba? Mesa de Entrada de Denuncias por Violencia Familiar y de Género. San Jerónimo 258, B° Centro, ciudad de Córdoba. Tel: (0351) 4481000 int. 11983.

También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

A nivel nacional se encuentra disponible la línea 144. Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Recomendaciones de la Policía de la Provincia en caso de atravesar una situación de violencia de género.

¿Qué es la violencia familiar y cómo detectarla? La Justicia de Córdoba ofrece respuestas.

Con información de Cba24n

Dejá tu comentario