Policiales | Anisacate | accidente de tránsito | provincia de Córdoba

Dos hombres murieron en un choque frontal entre un camión y un auto en Anisacate

Las víctimas, de 63 y 60 años respectivamente, viajaban en el auto y eran trabajadores de la Salud que se desempeñaban en el Hospital San Roque de Córdoba

Lamentablemente, las rutas cordobesas se cobraron nuevas víctimas fatales este jueves. Dos hombres murieron luego de que el auto en el que se conducían chocara de frente contra un camión en la ruta provincial 5 en cercanías de la localidad de Anisacate, en el valle de Paravachasca.

El accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 18.30 del jueves a la altura del kilómetro 37. Por causas que se intentan establecer, un auto Ford Ka chocó de frente contra un camión que transportaba pollos. Los dos ocupantes del rodado menor perdieron la vida.

Las víctimas fatales son Adrián Coaloa (63), médico cardiólogo, y Hugo Giménez (60), enfermero que iba de acompañante. Ambos trabajaban en el Hospital San Roque de Córdoba.

accidente anisacate foto natycontini.webp
Foto: @natycontini.

Foto: @natycontini.

En diálogo con el medio Mi Valle, la sobrina de Giménez contó que su tío estaba hospedándose junto a su familia en la casa del médico. "Habían ido a comprar helado cuando tuvieron el accidente. Su familia había quedado en la casa", expresó.

Una testigo reveló al mencionado medio que "el auto venía zigzaguendo desde antes del puente". "Yo pensaba que venía mirando las salidas, pero cuando llegó a la altura de la Policía bajó un poco a la banquina, después subió de golpe y se fue al medio de la ruta. El camionero no tuvo tiempo de hacer nada, se lo encontró de frente", agregó.

Según precisó a La Voz el subcomisario de Anisacate, Martín Reartes, la colisión ocurrió aparentemente porque “el auto se habría cruzado de carril y fue embestido en la parte frontal por el vehículo de mayor porte”. De todos modos, la Fiscalía de Alta Gracia investiga las causas de la tragedia.

XWVC6GD5D5G2VFB6SPY66C5JVA.jpg
Foto: Policía  de Córdoba.

Foto: Policía de Córdoba.

El camión, cuyos ocupantes no sfurieron heridas, circulaba en dirección sur-norte, y el auto lo hacía en el sentido contrario. “El conductor del camión tuvo que ser derivado al hospital de Alta Gracia debido a la crisis nerviosa que tuvo”, agregó Reartes.

Este miércoles también se registraron en el sur provincial dos muertes por accidentes de tránsito. Un hombre de 63 años murió en el acceso oeste a Río Cuarto tras chocar una camión y tres camionetas. Por otro lado, un camionero de 27 años falleció luego de colisionar contra un camión entre La Carlota y Laboulaye.

Dejá tu comentario