Deportes | Talleres | Liga Profesional de Fútbol | Valentín Depietri

Talleres sumó a Valentín Depietri, su tercer refuerzo en la temporada

El club de barrio Jardín anunció la compra del tandilense Valentín Depietri, que viene de jugar en Fortaleza de Brasil.

Talleres anunció oficialmente este miércoles a Valentín Depietri, extremo por la izquierda proveniente de Fortaleza de Brasil, como nuevo refuerzo de cara a la temporada 2023 de la Liga Profesional de Fútbol.

El jugador firmó su contrato hasta diciembre de 2026 y, si bien desde barrio Jardín no oficializaron la cifra, el club brasilero indicó que se trató de una venta del 25% de la ficha en 400 mil dólares.

El delantero de 22 años nació en Tandil y comenzó su carrera profesional en Deportivo Santamarina de Tandil, jugando 30 partidos, anotando cinco goles y brindando dos asistencias por el torneo de la Primera Nacional, uno de ellos a Instituto en Alta Córdoba, el 21 de diciembre de 2021.

https://twitter.com/CATalleresdecba/status/1615786367098699793

Su primer partido fue el 17 de agosto de 2019, con sólo 18 años de edad. Ese día ingresó en lugar de Román Strada en el partido que Santamarina igualó sin goles ante Deportivo Riestra.

En 2021 se sumó a Fortaleza Esporte Clube, equipo que compite en la máxima categoría del fútbol brasilero y que logró una histórica clasificación a la Copa Libertadores de América 2022, de la mano del cordobés Juan Pablo Vojvoda, nacido en Cruz Alta.

Con la camiseta del club del norte de Brasil disputó 39 encuentros -cuatro de ellos en la Libertadores-, anotó cuatro goles y dio dos asistencias. También se consagró campeón de la Copa do Nordeste y del Torneo Cearense.

Dejá tu comentario