Justicia | Anahí Bulnes | femicidio | Santiago Campos Matos

Para la abogada de la familia, "no hay dudas" de que Campos Matos asesinó y descuartizó a Anahí Bulnes

Terminado el secreto de sumario, la letrada Daniela Morales Leanza pudo acceder al expediente de la causa, al cual calificó como "terrible". "No tenemos dudas de la responsabilidad y la participación de él en el asesinato de Anahí, el caudal probatorio es contundente", aseguró la abogada

Este fin de semana se venció el secreto de sumario en la causa que investiga el crimen de Anahí Bulnes, la docente de 36 años desaparecida el pasado 8 de diciembre. Para Daniela Morales Leanza, abogada de la familia, "no hay dudas" de que el único detenido la mató y tiró a contenedores la basura.

Hace pocas semanas se habían delimitado dos sectores del predio de enterramiento de residuos Piedras Blancas, a la vera de la ruta 36, los cuales tienen una orden de no innovar desde el viernes 20 de enero. Esto significa que no pueden ser alterados ni se les puede depositar más basura.

Morales Leanza señaló al medio El Doce que los registros fílmicos confirman las sospechas que cada vez ganan más fuerza. Según sostiene, Santiago Campos Matos, el hombre de 37 años imputado de femicidio, mató a la docente en su departamento ubicado en Emilio Olmos casi boulevard Guzmán, descuartizó el cuerpo y lo retiró del lugar en bolsas de residuos.

"Sabemos que descuartizó el cuerpo y desechó el cuerpo en diferentes contenedores", afirmó la abogada. El detenido salió de su domicilio "más de ocho veces con bolsas de basura" en la tarde noche del lunes 5 de diciembre. Incluso también hubo descartes el martes 6 y miércoles 7.

El hombre hasta se detuvo a localizar las cámaras de seguridad para evitarlas. Sin embargo, las filmaciones confirmaron sus salidas en reiteradas oportunidades. Todas sucedieron en las cuadras que rodean al edificio del centro de la ciudad, a pocas cuadras del Centro Cívico.

"No tenemos dudas de la responsabilidad y la participación de él en el asesinato de Anahí, el caudal probatorio es contundente", indicó Morales Leanza.

Caso "macabro"

La abogada Morales Leanza aseguró que el extenso expediente de la causa "es terrible". De todas maneras, por respeto a la familia de la docente desaparecida no brindó detalles que aparecen el documento judicial.

"Lo que hemos hablado con todos los que tuvieron acceso a la investigación: no creo que exista, al menos en la historia criminal de Córdoba, un hecho tan aberrante como este", se animó a manifestar la abogada.

Sobre esta afirmación, hizo hincapié en "las acciones" de Campos Matos "más allá de la muerte de Anahí". "La conducta posterior que tuvo después de matarla es tremenda", agregó.

Para Morales Leanza la causa no tiene otro desenlance que "un juicio oral y público" y "condena a prisión perpetua" para el único detenido por la desaparición de Anahí.

"La búsqueda en Piedras Blancas es más que nada para subsanar un poco todo este contexto de aberración y por una cuestión humana de darle a la familia algo de Anahí", cerró.

Cómo es la zona delimitada

El sector del predio de Piedras Blancas donde concentrarán el rastrillaje está conformado por dos montículos de residuos, describieron las fuentes consultadas.

Precisaron que las dimensiones de estos acopios son de 50 metros de largo y 2 metros de alto. Es un área asignada a Holcim-Geocycle para la generación de compost.

Explicaron que los residuos en este lugar son separados y quedan más conservados, a diferencia de lo que sucede en el proceso de la planta de enterramiento.

Morales Leanza dijo que la fiscalía ya dio autorización para que se lleva a cabo la búsqueda, que estará cargo del Equipo Argentino de Antropoligía Forense (EAAF), un grupo de profesionales de distintas disciplinas que en Córdoba tiene su sede en el Instituto de Medicina Forense.

El EAAF ya estableció un equipo de trabajo y de recursos para llevar a cabo el nuevo rastrillaje. Ahora será el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) quien debe dar luz verde para que se haga efectivo el operativo.

Pericias al acusado

En paralelo a la búsqueda de la víctima, este viernes se realizarán las pericias psicológicas y psiquiátricas para Campos Matos.

La abogada Morales Leanza sostuvo a ElDoce.tv que como querellante ya designó peritos de control luego de que la fiscal accediera al pedido para llevar a cabo el análisis interdisciplinario al detenido.

"La defensa tiene tiempo hasta el viernes a primera hora para definir a sus peritos. A partir de este trabajo, sabremos si Campos Matos era consciente de lo que hizo y cuál es su situación actual de salud mental", precisó la abogada.

Campos Matos se encuentra preso desde el 26 de diciembre, imputado de homicidio agravado por mediar un contexto de género, es decir, femicidio. Según la acusación, el hombre ingresó a su departamento de Emilio Olmos y Guzmán junto con Anahí, a quien contactó como trabajadora sexual, y la mató.

Para los investigadores, el sospechoso la descuartizó y se deshizo de los restos del cuerpo en contenedores. En el domicilio del presunto femicida hallaron sangre compatible con el ADN de la mujer que era docente en dos escuelas. El estudio genético es uno de los indicios que tienen cercado al detenido.

Fuente: El Doce.

Dejá tu comentario