Justicia | Anahí Bulnes | santiago campos matos | femicidio

Caso Anahí Bulnes: delimitaron dos sectores del predio de residuos para focalizar la búsqueda

La Fiscalía estableció que se inicie un nuevo rastrillaje en una zona del predio donde no se puede depositar más basura ni ser alterada. El Equipo Argentino de Antropología Forense participará de la investigación

A casi 50 días de la desaparición de Anahí Bulnes, la Fiscalía a cargo de la causa estableció que la búsqueda se centrará en el predio de enterramiento de residuos Piedras Blancas, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. El lugar fue revisado el pasado 28 de diciembre y ya se había solicitado un nuevo operativo.

Des esta manera, cobra cada vez más fuerza la hipótesis de que Santiago Campos Matos (37), detenido e imputado por femicidio, mató y descuartizó a la docente. La abogada de la familia de la víctima, Daniela Morales Leanza, confirmó al medio El Doce que se iniciará un nuevo rastrillaje.

En esta oportunidad, se comenzó a organizar un trabajo "muy minucioso" en el predio Piedras Blancas. La semana pasada finalizó la investigación respecto a los camiones que podrían haber transportado los restos de Anahí hasta el espacio ubicado al costado de la ruta 36.

La fiscalía a cargo de Eugenia Pérez Moreno ya identificó dos sectores del lugar para buscar a la docente. Morales Leanza había solicitado una investigación que ponga el foco en la entrada y salida de camiones de residuos entre el día de la desaparición, el 5 de diciembre, y las jornadas posteriores, "hasta el 8 del mismo mes".

“Insistimos en que se pudo haber descartado a través de residuos que son recolectados y la ruta final es el predio”, afirmó la semana pasada la abogada. A partir de esta sospecha de los investigadores, la fiscal Pérez Moreno ordenó no innovar en ambos espacios marcados dentro de Piedras Blancas. Significa que desde el pasado viernes no pueden ser alterados ni se les puede depositar más basura.

Por estos momentos la Justicia se encuentra delimitando "cuándo y de qué manera" se llevará a cabo el rastrillaje. Lo que sí fue confirmado es que estará a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), un grupo de profesionales de distintas disciplinas que en Córdoba tiene su sede en el Instituto de Medicina Forense.

"La medida ya está confirmada y ahora se está definiendo el equipo que trabajará. Calculamos que en unos diez días, es decir a principios de febrero, ya estará demarcado y arrancará el rastrillaje", precisó Morales Leanza.

Dejá tu comentario