Se incendió por completo un colectivo de pasajeros sobre la Ruta 9 y 18 personas fueron evacuadas
Un colectivo de larga distancia de la empresa Coata fue consumido por las llamas sobre la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Pilar. Es la tercera vez en un mismo mes que se registra un hecho de este tipo en las rutas cordobesas
La Policía informó que la unidad pertenece a la empresa Córdoba Coata y viajaba desde la ciudad de Corral de Bustos hacia Córdoba capital, con 18 pasajeros a bordo.
Varias dotaciones de Bomberos voluntarios trabajaron en el lugar y lograron sofocar las llamas, las cuales se iniciaron en la zona de la bodega.
Los investigadores intentan determinar los motivos del siniestro, que fue reportado poco antes de las 10. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
Desde la empresa emitieron un comunicado en el que aseguran que los pasajeros fueron trasladados por otro interno hacia el destino. “La unidad será trasladada al cuartel de Bomberos para que se determinen las causas del incendio”, apuntaron.
El caso recayó en manos de la Fiscalía de Río Segundo. No se descarta ninguna hipótesis sobre los motivos del siniestro.
Cabe recordar que el pasado jueves 19 de enero ocurrió un hecho similar: un colectivo de la empresa Ersa se quemó por completo en la avenida Circunvalación. El fuego afectó a una unidad de Ersa asignada al transporte urbano de pasajeros.
El mes pasado también se registró otro del mismo calibre. El miércoles 28 de enero por la noche, una unidad de larga distancia se incendió completamente a la vera del anillo externo de Avenida Circunvalación, a la altura de Villa Boedo, en el kilómetro 12. Al igual que el vehículo quemado este jueves, el rodado también pertenecía la empresa Coata.