Policiales |

Desaparición de Anahí Bulnes: el único detenido fue imputado por homicidio

Así lo estableció la fiscal Pérez Moreno, a cargo de la causa. La docente había sido vista ingresando a una propiedad del imputado sobre la avenida Emilio Olmos; la Policía rastrilla la zona en busca de más indicios

A 22 días de la desaparición de Anahí Bulnes, docente cordobesa de 36 años, la abogada de la familia confirmó que el único detenido en la causa está imputado por el delito de homicidio. Se trata de un hombre de entre 30 y 40 años que no pertenecía al círculo familiar de Bulnes pero con quien tendría una relación circunstancial.

Otro elemento importante en la causa son las imágenes de las cámaras de seguridad de un edificio de la avenida Emilio Olmos esquina boulevard Guzmán, pleno centro de la ciudad de Córdoba. La docente fue vista entrando a una propiedad que sería del detenido aunque no hay registros de ella saliendo del lugar.

Ante esta situación, iniciaron un operativo de rastrillaje en inmediaciones al Hospital de Urgencias. Participan policías, personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar), del departamento de homicidios de la Policía de Córdoba y bomberos.

De acuerdo a lo que trascendió, en el lugar encontraron rastros de sangre y buscan determinar si pertenecen a la docente. Morales Leanza detalló al medio El Doce que luego de los allanamientos en el edificio secuestraron teléfonos y otros elementos relacionados a la causa. “Hay indicios y estamos esperando los análisis químicos”, afirmó.

El arresto del único acusado se produjo luego de una serie de allanamientos realizados el lunes en la ciudad de Córdoba. Durante el operativo encontraron rastros de sangre. Aún resta conocer los resultados de las pericias para confirmar o descartar si pertenece a la docente.

La abogada de la familia Bulnes, Daniela Morales Leanza, aseguró la semana pasada que había sospechas sobre más de una persona y que la investigación pesaba sobre “determinadas personas”.

El último paradero conocido de la educadora fue en el barrio Altos Sur de San Vicente, el pasado 5 de diciembre.

Desde el Ministerio Público Fiscal difundieron un pedido de paradero, en el que señalan que Bulnes, de 36 años, "fue vista por ultima vez el 5/12 en barrio Altos Sur de San Vicente de la ciudad de Córdoba" y "es de tez blanca, ojos color marrón claro, cabello rubio oscuro a la altura de los hombros".

Cualquier dato comunicarse a la Fiscalía mencionada l 4481000 int. 15827 o 15828 o 4266891 o en la unidad judicial más cercana, indicaron.

PARA DENUNCIAR VIOLENCIA DE GÉNERO

En la provincia de Córdoba, podés denunciar las 24 hs llamando al 0800 888 9898 o a través de Whatsapp escribiendo al número 3518141400.

¿Dónde acudir en caso de violencia de género en Córdoba? Mesa de Entrada de Denuncias por Violencia Familiar y de Género. San Jerónimo 258, B° Centro, ciudad de Córdoba. Tel: (0351) 4481000 int. 11983.

También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

A nivel nacional se encuentra disponible la línea 144. Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.

Recomendaciones de la Policía de la Provincia en caso de atravesar una situación de violencia de género.

¿Qué es la violencia familiar y cómo detectarla? La Justicia de Córdoba ofrece respuestas.

Fuente: El Doce

Dejá tu comentario