Deportes | Racing | Deportivo Madryn |

Racing venció a Madryn y volvió al triunfo en Nueva Italia

La "Academia" dio vuelta el partido ante un rival complicado y consiguió su segundo triunfo en el torneo de la Primera Nacional.

*Por Francisco Bolletta

Racing de Nueva Italia venció este viernes a Deportivo Madryn por 3 a 1, con goles de Berrondo, Coronel y Oyola; y consiguió su primer triunfo como local y el segundo en el presente torneo de la Primera Nacional.

El conjunto dirigido por "Chiquito" Bossio comenzó mejor que su rival, que se puso en ventaja desde el punto penal. Sin embargo, los cordobeses lo buscaron desde el primer momento y se quedaron con tres puntos en el Miguel Sancho.

A lo largo del partido, la "Academia" fue muy superior al equipo de Ricardo Pancaldo que nunca mostró armas para ganarlo, más allá de que estuvo en ventaja durante 18 minutos.

Cuando parecía que el local estaba más cerca, Rivero vio un claro agarrón en el área que defendía el "Cali" Rodríguez y no dudó: en 19 minutos, Lucas González aprovechó la ocasión, remató fuerte y al medio, y marcó el primer gol en la calurosa tarde de Nueva Italia.

Los albicelestes siguieron en su búsqueda pero, a los 21 minutos, Nicolás Temperini ya era figura en el elenco del sur argentino. Sin embargo, a los 38, Berrondo recibió en el área tras una descarga de Lei Fernández y metió un puntinazo que entró rozando el travesaño, imposible para el esfuerzo del arquero aurinegro, para poner el empate a uno.

Tres minutos más trade, la "Academia", que lo seguía buscando, metió un gol digno de recordar por mucho tiempo. Axel Oyola, desde la medialuna del área, la clavó de un ángulo pese a la estirada con mano cambiada de Temperini. En una ráfaga, Racing se ponía 2-1 y se imponía en un Miguel Sancho que mostraba un gran marco de público.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1631760063126814720

Ya en el complemento, a los 54, Franco Coronel hizo una extraordinaria jugada individual y terminó definiendo ante la mala salida de Temperini, para marcar el 3 a 1, merecido porque el conjunto de Bossio lo había buscado mucho más que la visita.

Racing volvió a ser Racing, cortó una racha de dos derrotas consecutivas y pudo ganar por primera vez en el torneo con su gente. En el torneo de la Primera Nacional queda en el sexto lugar con seis unidades en cuatro partidos.

Además, volvió a ganar y mostró otra imagen para enfrentar un compromiso más que importante ante River Plate, por Copa Argentina; duelo que se jugará este miércoles 8 de marzo a las 21 horas en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Síntesis

Racing (Nueva Italia): Leonardo Rodríguez; Jorge Scolari, Juan Mattia, Marcio Gómez, Gianfranco Ferrero; Walter Berrondo, Emmanuel Giménez, Axel Oyola, Leandro Fernández; Franco Coronel y Alan Murialdo. DT: Carlos Bossio.

Deportivo Madryn: Nicolás Temperini; Jorge Zules, Valentín Perales, Mauricio Mansilla, Lucas Pruzzo; Federico Recalde, Lucas Mellado, Andrés Lioi; Leonardo Marinucci, Estanislao Jara y Lucas González. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: 19' Lucas González (DM); 38' Walter Berrondo (R); 42' Axel Oyola (R); 55' Franco Coronel (R).

Amonestados: 8' Jorge Zules (DM); 30' Valentín Perales (DM); 34' Emanuel Giménez (R); 40' Lucas Mellado (DM).

Cambios: 45' Franco Déboli y Facundo Ardiles por por Estanislao Jara y Valentín Perales (DM); 59' Javier Ferreira y Diego Crego por Lucas González y Lucas Mellado (DM); 61' Claudio Monti por Walter Berrondo (R); 70' Santiago Rinaudo y Nicolás Cavagnero por Gianfranco Ferrero y Axel Oyola (R); 78' José Michelena por Lucas Pruzzo (DM); 83' Joaquín Mateo por Franco Coronel (R).

Estadio: Miguel Sancho (Racing).

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Dejá tu comentario