Deportes | Racing | Villa Dálmine | Primera Nacional

Racing se quedó y cayó ante Villa Dálmine en Campana

Por la quinta fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Racing de Nueva Italia perdió 2-1 frente a Villa Dálmine, que remontó el marcador después de que la Academia se pusiera en ventaja.

En su visita a Campana, Racing de Nueva Italia cayó por 2 a 1 ante Villa Dálmine por la quinta fecha de la Zona B de la Primera Nacional. A pesar de que Racing se adelantó en el marcador a los 11 minutos del primer tiempo gracias a un gol de Augusto Berrondo, el equipo no pudo sostener la ventaja y el "Viola" remontó el partido con más empuje y sacrificio que buen juego.

La Academia comenzó el partido con un juego ordenado y una buena posesión de pelota, logrando ponerse en ventaja gracias al gol de Berrondo. Sin embargo, después de eso le costó mucho controlar el balón y Villa Dálmine comenzó a generar peligro, principalmente a través de pelotas paradas y remates desde fuera del área.

El equipo local pudo empatar el partido a los 32 minutos del primer tiempo, cuando Marcelo Olivera tomó un rebote luego de que Leonardo Rodríguez no pudiera controlar un centro y su remate rozó en Jorge Scolari y dio en el travesaño. Sin embargo, el gol del empate llegó sobre el final de la etapa, a los 45 minutos, cuando Francisco Molina ejecutó un tiro libre que Marcio Gómez intentó despejar junto a Facundo Gómez, pero el árbitro interpretó que la pelota había dado en la mano del defensor académico y marcó penal, que Molina cambió por gol.

El gol del local al inicio del segundo tiempo fue un mazazo del que Racing no pudo reponerse. A los tres minutos, Marcelo Olivera le ganó por la izquierda a Marcio Gómez, tocó dentro del área para el ingresado Martín Caramuto, que con un preciso remate la puso en el ángulo izquierdo de Leonardo Rodríguez que nada pudo hacer para evitar el segundo del violeta.

Racing intentó reaccionar, pero no pudo encontrar la consistencia futbolística necesaria para llegar al empate. La más clara fue a los 12 minutos del segundo tiempo, cuando Joaquín Mateo abrió a la derecha dentro del área para José Méndez y a su remate lo pudo controlar el arquero Sosa, el equipo no tuvo muchas oportunidades claras de gol.

Villa Dálmine, por su parte, supo mantener la ventaja y asegurar los tres puntos en casa, gracias a su empuje y sacrificio en el campo. A pesar de no haber tenido un gran juego, el equipo logró remontar el partido y llevarse una importante victoria en la lucha por la clasificación.

Dejá tu comentario