Este martes, el partido entre Talleres y Banfield, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, programado para el próximo lunes por la noche en el Mario Alberto Kempes, estuvo a pocos minutos de cambiar de día y sede. Hasta estuvo por confirmarse que tendría lugar en un escenario insólito: el Estadio Brigadier General Estanislao López, de Colón de santa Fe.
Todo lo que pasó para que Talleres pueda jugar domingo en el Kempes
Se iba a jugar el martes, se pasó al lunes y se iba a trasladar el domingo a Santa Fe. Finalmente se jugará en el Kempes, luego de una novela que tuvo en vilo al mundo Talleres.
Sin embargo, Talleres confirmó que se jugará el domingo 19 en el Mario Alberto Kempes, desde las 21.30 horas.
En un primer lugar, el cotejo estaba programado para el martes 21, pero finalmente se cambió para el lunes 20. De todas maneras, de haberse jugado ese día, Javier Gandolfi no hubiera podido tener en cuenta a los cuatro jugadores de Selección, ya que no prosperaron las negociaciones para que esos jugadores viajen el martes en lugar del domingo por la noche, como está previsto por protocolo de FIFA.
Es por eso que el cuerpo técnico comandado por Javier Gandolfi pidió que se priorice el aspecto deportivo y poder contar con esos cuatro jugadores: Matías Catalán, convocado a Chile, Ramón Sosa, a Paraguay, Diego Valoyes, a Colombia, y Alan Franco, a Ecuador.
De esta manera, Talleres debió comenzar a buscar distintas opciones para conseguir un estadio fuera de Córdoba ya que la Agencia Córdoba Deportes tiene organizado un recital de Joaquin Sabina para el sábado, y acusaron, en un primer momento, que no podrían tener el Kempes disponible para el domingo.
Por su parte, el estadio Julio César Villagra (Belgrano) y el Juan Domingo Perón (Instituto), cuentan con diferentes refacciones que le impiden ser utilizados para eventos masivos durante este fin de semana. El estadio Miguel Sancho, de Racing, no fue considerado para la ocasión.
En cuanto a La Boutique, está habilitada para los partidos de reserva que se juegan con público local, pero sólo distribuidos en tres tribunas: la popular lateral y las dos que están detrás de los arcos. En el caso de la platea techada, no está habilitada para concurrencia masiva, por lo que a dicha ubicación sólo asisten un puñado de personas por partido.
Finalmente, desde la Agencia aseguraron que una gran parte de la estructura podría estar desarmada para la tarde-noche del domingo, cuando Talleres finalmente recibirá a Banfield. Si bien no hay confirmación oficial, se especula que se podría abrir la popular Artime.