Deportes | Talleres | Instituto | Liga Profesional de Fútbol

A siete años del último choque, se comienza a palpitar el Instituto-Talleres

Hace siete años, Talleres e Instituto empataron 1-1 en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes ante 45.000 personas. En menos de 20 días se volverán a cruzar.

*Por Francisco Bolletta

El primer duelo entre cordobeses en la actual Liga Profesional de Fútbol, que será entre Instituto y Talleres, se llevaría a cabo el próximo domingo 2 de abril a las 17 en el estadio Juan Domingo Perón, de Alta Córdoba, como parte de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro será uno de los más esperados de la temporada para ambos equipos, ya que tienen una larga y apasionada rivalidad dentro del fútbol cordobés. Se espera que los socios de Instituto llenen el estadio, como lo viene haciendo desde hace tiempo en las presentaciones en condición de local.

Si bien aún habrá un duelo previo para cada uno de los equipos, el cotejo -que para algunos es un clásico y para otros no- ya comienza a vivirse. Este miércoles, la "Gloria" anunció para sus hinchas que deberán pagar el "Día del Club", que tendrá un valor de 3 mil pesos.

https://twitter.com/InstitutoACC/status/1636073361972293638

Antes del duelo que se jugará después de la Fecha FIFA, Instituto visitará a Boca Juniors y Talleres recibirá a Banfield, ambos el próximo domingo 19, desde las 19 y las 21.30 respectivamente.

El último duelo oficial

El 15 de marzo de 2016 se jugó el último duelo oficial entre Talleres e Instituto, en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. El partido, correspondiente a la séptima fecha de la Primera B Nacional, fue presenciado por unas 45.000 personas que llenaron las gradas del estadio mundialista.

El primer tiempo fue dominado por Instituto, que logró crear las mejores oportunidades de gol, incluyendo un tiro de Cristian Bernardi que dio en el travesaño. Sin embargo, en el último minuto de la primera mitad, Federico Vázquez de Instituto aprovechó un error del defensor chileno Mauricio Arias y anotó el primer gol del partido, dejando a Talleres en desventaja.

En la segunda mitad, Talleres reaccionó y logró empatar el partido gracias a un gol de Gonzalo Klusener a los 36 minutos del complemento, tras un tiro libre ejecutado por Ivo Chaves. La expulsión de Vázquez a los 24 minutos del segundo tiempo dejó a Instituto con un jugador menos y permitió que Talleres atacara con mayor intensidad, aunque no pudo concretar más goles.

image.png

El partido fue intenso y disputado, con ambos equipos buscando el arco rival durante los 90 minutos. El resultado final fue de 1 a 1, lo que permitió a Talleres mantener su condición de invicto en el campeonato y ampliar su ventaja en la tabla de posiciones. A siete años de aquel encuentro, los fanáticos de ambos equipos siguen recordando este gran choque cordobés como uno de los más emocionantes de la historia reciente del fútbol argentino.

El gol de la polémica

El conjunto de Alta Córdoba ganaba por 1 a 0 y le quitaba el invicto a Talleres. Sin embargo, a los 80 minutos, llegó la polémica de la noche. El árbitro Ramíro López consideró infracción un leve contacto de atrás de Maxi Correa, volante central del equipo Albirrojo, sobre Nazareno Solís, que ante el roce se dejó caer.

Desde ese tiro libre, desde un costado y desde cerca de 40 metros del arco, llegó el centro que derivó en el cabezazo de Gonzalo Klusener, que determinó el empate para los "Matadores" que fueron locales en el Mario Alberto Kempes.

https://twitter.com/la1913com/status/1636016662888546304

Dejá tu comentario