Deportes | Talleres | Rubén Botta | Ramón Sosa

Talleres bailó cuarteto y goleó a Rosario Central

El equipo de Walter Ribonetto se impuso 4-1 en el Mario Alberto Kempes. Botta, Rodríguez, Sosa y Catalán marcaron para la T. Lovera había empatado para la visita.

Talleres se lució en la calurosa noche cordobesa y goleó a Rosario Central por 4 a 1. Rubén Botta, Juan Gabriel Rodríguez, Ramón Sosa y Matías Catalán marcaron para los dirigidos por Walter Ribonetto; mientras que Maximiliano Lovera había igualado las acciones momentáneamente para los visitantes.

El conjunto de barrio Jardín se impuso desde el comienzo de las acciones: fue claramente superior, aunque la visita había empardado las acciones a poco de finalizar el primer capítulo.

En los primeros diez minutos, Rosario Central ya había tenido dos situaciones claras: un cabezazo en el área chica que encontró bien parado a Guido Herrera, y un tiro desde afuera del área de Malcorra, a colocar, que el arquero riocuartense logró desviar con una gran estirada.

Para Talleres, la primera fue a los 11: Ramón Sosa se iba mano a mano con Broun después de un contragolpe rápido surgido de un tiro de esquina en contra, pero la pelota le quedó un poco atrás y la jugada se terminó diluyendo.

El partido era parejo, pero Portilla recibió en la mitad de la cancha, inventó un pase aéreo para Rubén Botta, que con un movimiento de cadera dejó descolocado a "Fatura" Broun y casi con displicencia metió un pase a la red para convertir el 1-0 a favor de Talleres.

Talleres comenzó a crecer con y sin pelota, pero el "Canalla" avisaba: a los 25', Guido Herrera voló por los aires y sacó una pelota que parecía que se metía. Todo parecía darse para que los de Ribonetto disfrutaran de un contragolpe, pero Rubén Botta se equivocó en su propio área y cometió una infracción infantil. Lovera cambió penal por gol y volvieron las tablas al marcador.

Cuando el primer tiempo se moría y todo parecía quedar en igualdad antes de ir a los vestuarios, Juan Gabriel Rodríguez -que había ingresado por el lesionado Blas Riveros- cabeceó en el área chica y puso el 2-1. El grito de gol quedó ahogado durante unos minutos, por una presunta posición adelantada que el VAR terminó descartando, pero Darío Herrera señaló la mitad de la cancha para decretar la ventaja momentánea para los locales.

Dos minutos antes de que termine la primera etapa, apareció Ramón Sosa en el área y metió un zapatazo imposible de frenar para Broun. Talleres se iba al entretiempo 3-1 arriba.

A los 60, cuando Central buscaba con todo el descuento, Matías Catalán agarró la lanza, le metió un caño al recién ingresado Quintana, y se fue mano a mano contra Jorge Broun para definir y marcar el 4-1, abultado resultado en la calurosa noche cordobesa.

En los minutos finales, los dirigidos por Ribonetto fueron una tromba ante el vigente campeón, que lució desconocido y alicaído. Sin embargo, un puñado de ocasiones claras no pudieron terminar en la red. Todo terminó 4 a 1 en el Kempes, con los de barrio Jardín a puro cuarteto.

El próximo compromiso para los de barrio Jardín será el lunes 12 a las 19, ante Instituto, día de semana pero feriado por carnaval. Los rosarinos serán locales el jueves 8 de Independiente Rivadavia de Mendoza.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Blas Riveros; Marcos Portillo, Juan Portilla; Rubén Botta, Nahuel Bustos, Ramón Sosa; Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.

Rosario Central: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Kevin Ortiz; Elías Ocampo, Alan Rodríguez, Tomas O'Connor, Agustín Sández; Ignacio Malcorra, Luca Martínez Dupuy, Maximiliano Lovera. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: 13' Rubén Botta, 30' Maximiliano Lovera, de penal (R), 42' Juan Gabriel Rodríguez (T), 45+4' Ramón Sosa (T), 61' Matías Catalán (T).

Amonestados: 5' Kevin Ortiz (R), 10' Agustín Sández (R), 54' Marcos Portillo (T), 87' Matías Catalán (T).

Cambios: 15' Blas Riveros por Juan Rodríguez (T), 54' Jaminton Campaz, Mauricio Martínez y Carlos Quintana por Kevin Ortiz, Elías Ocampo y Alan Rodríguez (R), 64' Ariel Cervera por Luca Martínez Dupuy (R), 71' José David Romero y Juan Carlos Portillo por Federico Girotti y Marcos Portillo (T), 79' Valentín Depietri y Ulises Ortegoza por Rubén Botta y Nahuel Bustos (T).

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Dejá tu comentario