Sociedad | UEPC | provincia de Córdoba | Gobierno de Córdoba

UEPC evalúa una propuesta salarial de la Provincia

Desde el gremio anticiparon que, independientemente de lo que pase en Córdoba, si no hay un acuerdo a nivel nacional se plegarán a la medida de fuerza para establecida para el 26 de febrero.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) recibió este lunes por la noche una propuesta salarial por parte del Gobierno de Córdoba, la cual será analizada y cuya respuesta se informará durante esta jornada de martes.

Si bien no se brindaron datos de cuál es el porcentaje ofrecido, Roberto Cristalli, secretario general del gremio, dijo a Cadena 3 que durante la tarde la pondrán a consideración en asamblea de delegados departamentales. "La vamos a informar y bajar a los cuerpos orgánicos y mecanismos de consultas que tenemos. Es una propuesta que mantiene los planteos que hacemos desde comienzo de año", detalló.

No obstante, advirtió que "independientemente de lo que pase en nuestra provincia con la paritaria, si en el congreso de Ctera no hay noticias, se plegarán a la medida de fuerza a nivel nacional".

"Eso va a depender de la paritaria nacional, si no hay ninguna novedad seguramente se va a votar alguna medida de acción para el 26", manifestó.

Dejá tu comentario