Policiales | asesinato | ciudad de Córdoba | Justicia

Detuvieron al nieto de la mujer asesinada en barrio Ampliación Rosedal, autor confeso del crimen

El sospechoso, de 26 años, ya había amenazado a su familiar y tenía restricciones de acercamiento en su contra. El fiscal afirmó que tendría antecedentes psiquiátricos y de consumo de drogas.

En la tarde de este lunes, en un domicilio de barrio Villa Martínez fue detenido un hombre de 26 años, sospechado de ser responsable del asesinato de su abuela, una mujer de 87 años en un barrio Ampliación Rosedal de la ciudad de Córdoba.

El acusado, Gastón Saavedra (26) cayó preso en la casa de su madre, a quien ya había amenazado tiempo atrás y con quien tenía restricciones de acercamiento.

Carlos, uno de los hijos de la mujer asesinada, reveló a El Doce que el nieto de la víctima confesó su responsabilidad. “Lo encontraron en la casa de la madre, le dijo ‘mamá maté a la nona’”, afirmó.

También comentó que en ese domicilio de barrio Villa Martínez detuvieron al imputado porque la madre apretó el botón antipánico que le había asignado la Justicia. “Está preso, ojalá no salga”, expresó Carlos.

Sobre el crimen de su mamá, manifestó: “Ayer estuve con ella pero nunca pensás que va a pasar esto”. El hombre admitió que su sobrino ya había amenazado a la abuela.

De acuerdo con los primeros datos que brindó el fiscal de la causa, Pablo Cuenca Tagle, el acusado tendría antecedentes de alguna patología psiquiátrica y de consumos de drogas.

No obstante, la fiscalía ordenará las pericias correspondientes para determinar su situación procesal tras el aberrante ataque de este lunes.

Conmoción en el barrio

La querían todos y la cuidaba todo el mundo acá”, resaltó el hijo de Elida al compartir el dolor que siente su familia y los vecinos de la mujer.

Carlos señaló que su mamá “era buenísima con todos, con los nietos, con los hijos” y sostuvo que “se ha ido una mujer extraordinaria”.

El hombre explicó que forman parte de una familia numerosa, pero aseguró que “nunca” pensaron llegar a esta situación.

Dejá tu comentario