Economía | inflación | aumento | córdoba

Córdoba: Esta semana aumentan los panificados entre un 15% y un 20%

El presidente del Centro de Panaderos, Marcelo Caula, afirmó que el incremento se fundamenta en la actualización de costos de los insumos básicos del sector

Una nueva semana, un nuevo aumento en los alimentos. Por segunda vez en el año sube el costo del pan y sus derivados en Córdoba: la suba rondaría entre el 15% y el 20% y está cifrada en los mayores costos de los insumos básicos del sector, como huevos, harina y azúcar. Así lo adelantó este fin de semana Marcelo Caula, presidente del Centro de Panaderos.

"La situación está muy complicada porque a todo eso hay que sumar el costo de los servicios”, señaló el empresario a Cadena 3 sobre esta nueva suba producto de la inflación.

El incremento llegaría al mostrador finalizando la semana. “El último aumento fue a fines de diciembre, aplicándose los primeros días de enero. Desde ahí han sufrido un aumento distintos productos de nuestra materia prima como la harina, los huevos y el azúcar”, agregó.

Una primera aproximación a los precios que regirían desde esta semana permiten aventurar estos guarismos:

Pan francés: 520 pesos el kilo.

Pan Mignon: 575 pesos el kilo.

Criollo común: 980 pesos el kilo.

Factura común: el precio de la unidad iniciaría en 115 pesos.

Masas finas: entre 4.600 y 5.600 pesos el kilo.

Dejá tu comentario