Deportes | Argentina | Australia | Qatar 2022

Maradona, Ruggeri y Demichelis: recuerdos del historial ante Australia

Será el primer enfrentamiento en un Mundial con la Argentina pero el recuerdo se remonta al repechaje disputado en 1993 para ir a EEUU 1994 y el sentimiento de revancha estará latente.

El seleccionado de Australia será el inesperado rival de la Argentina en los octavos de final del Mundial de Qatar luego de eliminar con el triunfo por 1-0 en el duelo directo del grupo D a Dinamarca, el candidato a quedarse con la segunda plaza por detrás de Francia.

En su quinta clasificación consecutiva para una Copa del Mundo y la sexta desde su debut absoluto en Alemania '74, los "Socceroos" consiguieron por primera vez en la historia dos triunfos en el mismo torneo y repitieron la hazaña de Alemania 2006 cuando quedaron entre los 16 mejores del torneo.

En aquella edición en Europa, Australia, que solo registró cuatro triunfos en Mundiales, perdió en octavos de final con el que luego fue campeón del Mundo: Italia.

Será el primer enfrentamiento en un Mundial con la Argentina pero el recuerdo rápidamente se remonta al repechaje disputado en 1993 para ir a Estados Unidos 1994 y seguramente el sentimiento de revancha estará latente.

El recuerdo rápidamente se remonta al repechaje disputado en 1993 para ir a Estados Unidos 1994, con el regreso de Diego Maradona.

Con el regreso de Diego Maradona, el equipo de Alfio Basile empató 1-1 en la ida en Sidney pero en la revancha se impuso por 1-0 con gol de Gabriel Batistuta.

https://twitter.com/cafeveloz_radio/status/1267791763760177152

Sin embargo, ese no fue el primer enfrentamiento entre ambos. El 14 de julio de 1988, Australia festejó su bicentenario con una "Copa de Oro", enfrentando entre otros equipos al seleccionado que por ese entonces dirigía Carlos Salvador Bilardo y venía de consagrarse campeón del Mundo en México, dos años antes.

El conjunto oceánico, que no había clasificado para esa edición de Copa del Mundo, se impuso 4 a 1 en el Sydney Football Stadium, ante la presencia de 18.983 personas.

Luis Islas; Hernán Díaz, Oscar Garré, Nestor Lorenzo, Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Diego Simeone, Daniel Toribio Aquino, Claudio Martín Cabrera, Mario Bruno Lucca y José Luis Rodríguez; fueron los nombres del conjunto nacional. Además de Ruggeri, oriundo de Corral de Bustos, el otro cordobés fue Oscar Dertycia, que ingresó a los 62 minutos.

El "Cabezón" fue el autor del único gol argentino, a los 31 minutos, para empatar el duelo de manera transitoria. Terminó en derrota 1-4, en lo que fue la única victoria del conjunto océanico en el historial completo ante la Albiceleste.

1988 (July 14) Australia 4-Argentina 1 (Australia Bicentenial Cup).avi

Luego de ese encuentro, llegó un amistoso (2-0 en el Monumental) y el repechaje para ingresar a la Copa del Mundo. Se volverían a ver las caras en 1995, en un amistoso que sólo tuvo a dos mil espectadores, en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes: los de Passarella también ganaron 2 a 0.

También se enfrentaron en el marco de la segunda fecha del Grupo A de la Copa FIFA Confederaciones de 2005, previa a la Copa del Mundo de Alemania 2006. En el Frankenstadion de Nüremberg, los de Pekerman ganaron 4 a 2, casi sin sobresaltos.

El último enfrentamiento data de 2007: el 11 de septiembre, en el Melbourne Cricket Ground, ante poco más de 70 mil espectadores, el cordobés de Justiniano Posse, Martín Demichelis, se elevó en el aire después de un exacto centro de Leonel Messi y metió un certero cabezazo para marcar el único gol del partido, en lo que fue victoria 1-0 para la Albiceleste.

https://twitter.com/TrSports12/status/1599024353215062016

Dejá tu comentario