“Sus disculpas no me van a devolver a Agustín”. Esta fue la contundente respuesta de Vanesa Arrieta al ser consultada sobre el pedido de perdón del padre de uno de los detenidos por el asesinato de su hijo de 16 años, Agustín Ávila. Además, insistió en la responsabilidad de quienes estaban a cargo de los menores involucrados.
Crimen de Jesús María: la madre de Agustín Ávila rechazó las disculpas del padre de un detenido
"Los padres también somos responsables de los actos de nuestros hijos", afirmó Vanesa Arrieta, y también apuntó contra la Policía local, a quienes acusó de no interferir en un disturbio protagonizado por el mismo grupo de personas que agredieron a su hijo un rato antes de atacarlo
“Los padres también somos responsables de los actos de nuestros hijos”, remarcó en conversación con el medio El Doce. Y contrastó: “Yo crié un excelente chico y bajo ningún punto de vista puedo decir que en un acto de violencia iba a salir a matar a alguien”.
Por el crimen contra Ávila hay cinco arrestados de 14, 15 y 18 años. El brutal ataque ocurrió el domingo 8 de enero en las inmediaciones del Anfiteatro José Hernández, a la salida del Festival de Jesús María.
La víctima murió tras recibir una herida de arma blanca en la zona del cuello. Según sus familiares una banda de entre 15 y 20 personas quisieron robarle una gorra, lo golpearon y apuñalaron.
La Policía y el Festival
Vanesa también apuntó contra la Policía. Aseguró que dos oficiales presenciaron un disturbio previo protagonizado por el mismo grupo de personas minutos antes del asesinato y no interfirieron.
Por otro lado, el padrastro de Agustín volvió a señalar que la ambulancia que estaba en el Festival se negó a asistir al adolescente argumentando que sólo podían actuar dentro del predio.
Fuente: El Doce