Sociedad | clima | servicio meteorológico nacional | provincia de córdoba

Alerta naranja para Córdoba: el SNM anuncia tormentas fuertes, caída de granizo y ráfagas

Se espera una abundante caída de agua en cortos períodos, con precipitaciones que podrían superar los 40 y 50 milímetros

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este martes una alerta a corto plazo por fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Las localidades afectadas por el alerta son Calamuchita y San Javier. También la zona norte de San Luis.

Además, continua vigente el alerta naranja por tormentas fuertes en las zonas oeste y centro de la provincia de Córdoba. Esto significa que habrá intensas ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Además, anunciaron abundante caída de agua en cortos períodos. Las precipitaciones podrían superar los 40 y 50 milímetros. El fenómeno rige desde las 6:00 de este martes y continuará vigente hasta las 6:00 del miércoles 25 de enero.

https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1617895057381621762

Este martes, el termómetro marcó 24 grados a las 7:00 y se espera una jornada con temperaturas superiores a 30 grados. Durante la tarde se espera que el cielo esté mayormente nublado, mientras que se anticipa que para la noche lleguen tormentas aisladas.

Pronóstico extendido

Este miércoles el clima estará mayormente nublado, con escasas posibilidades de lluvia. La mínima será de 22° y la máxima de 31°

Las tormentas aisladas llegarán este jueves, jornada en la que la máxima también será de 31°, mientras que la mínima estará en 25°.

El viernes continuarán las tormentas aisladas y el termómetro oscilará entre los21° y los 29°.

Dejá tu comentario