Tras el paso de la fuerte tormenta que se inició este martes a la noche en Córdoba, se reportaron distintos destrozos en barrios de la capital provincial.
Voladura de techos, postes y árboles tirados: los destrozos que dejó la tormenta en Córdoba
Entre los múltiples daños registrados en la provincia, los fuertes vientos arrancaron el techo de una vivienda de una familia de Villa El Libertador. La tormenta también destrozó una cabina de peaje en Río Segundo
En ese marco, hubo caída de árboles, ramas y en particular, una familia de barrio Villa El Libertador, sufrió la voladura del techo de su casa. El techo se voló y cayó sobre el patio. "Fueron dos segundos en los que se nubló todo", dijo la dueña de casa en declaraciones a El Doce.
El titular de Defensa Civil de la ciudad de Córdoba, Marcelo Díaz, informó que se registraron vientos de entre 13 y 22 kilómetros por hora, causando en la ciudad un total de dos postes de alumbrado y ocho árboles caídos, dos quebraduras de ramas, tres cables de Epec tendidos sobre carpeta asfáltica y cuatro postes de la empresa Provincial de Energía caídos y/o quebrados.
En esa línea, durante la madrugada, también se voló una cabina del peaje de la Ruta 9 Sur, a la altura de la localidad de Río Segundo. En ese momento no había trabajadores en el interior y tampoco en los alrededores por lo que no hubo que lamentar heridos.
El tiempo inestable continuará durante la jornada y se esperan lluvias aisladas.
Los daños en el sur provincial
Tal como lo había anticipado la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, el sur provincial registró una importante caída de granizo, lluvias intensas ty ráfaas de viento. La zona de Sampacho y Bulnes fue donde más se sintió el fenómeno climatológico.
En el desarrollo de esta mañana, los vecinos fueron advirtiendo sobre otros tipos de daños, como voladuras de carteles y destrozos en zonas agrarias.
Los habitantes de la zona compartieron en las redes sociales la llegada de la tormenta y la posterior caída de granizo, con piedras de un porte considerable.
Fuente: Hoy Día/La Nueva Mañana