Villa El Libertador | córdoba | clima

Voladura de techos, postes y árboles tirados: los destrozos que dejó la tormenta en Córdoba

Entre los múltiples daños registrados en la provincia, los fuertes vientos arrancaron el techo de una vivienda de una familia de Villa El Libertador. La tormenta también destrozó una cabina de peaje en Río Segundo

Tras el paso de la fuerte tormenta que se inició este martes a la noche en Córdoba, se reportaron distintos destrozos en barrios de la capital provincial.

En ese marco, hubo caída de árboles, ramas y en particular, una familia de barrio Villa El Libertador, sufrió la voladura del techo de su casa. El techo se voló y cayó sobre el patio. "Fueron dos segundos en los que se nubló todo", dijo la dueña de casa en declaraciones a El Doce.

destrozos el doce.webp
La familia que habita la vivienda en Villa El Libertador, vivió momentos dramáticos durante la voladura del techo. Foto: gentileza Pablo Olivarez/ElDoce.

La familia que habita la vivienda en Villa El Libertador, vivió momentos dramáticos durante la voladura del techo. Foto: gentileza Pablo Olivarez/ElDoce.

El titular de Defensa Civil de la ciudad de Córdoba, Marcelo Díaz, informó que se registraron vientos de entre 13 y 22 kilómetros por hora, causando en la ciudad un total de dos postes de alumbrado y ocho árboles caídos, dos quebraduras de ramas, tres cables de Epec tendidos sobre carpeta asfáltica y cuatro postes de la empresa Provincial de Energía caídos y/o quebrados.

En esa línea, durante la madrugada, también se voló una cabina del peaje de la Ruta 9 Sur, a la altura de la localidad de Río Segundo. En ese momento no había trabajadores en el interior y tampoco en los alrededores por lo que no hubo que lamentar heridos.

La fuerte tormenta destrozó una cabina de peaje en la Ruta 9 Sur. Foto gentileza Alejandro Pozo.webp
La cabina de peaje en la Ruta 9 Sur, arrancada de cuajo por el viento. Foto: gentileza Alejandro Pozo

La cabina de peaje en la Ruta 9 Sur, arrancada de cuajo por el viento. Foto: gentileza Alejandro Pozo

El tiempo inestable continuará durante la jornada y se esperan lluvias aisladas.

Los daños en el sur provincial

Tal como lo había anticipado la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, el sur provincial registró una importante caída de granizo, lluvias intensas ty ráfaas de viento. La zona de Sampacho y Bulnes fue donde más se sintió el fenómeno climatológico.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1615687456480690176

En el desarrollo de esta mañana, los vecinos fueron advirtiendo sobre otros tipos de daños, como voladuras de carteles y destrozos en zonas agrarias.

https://twitter.com/AndresRuffo/status/1615508977738997760

Los habitantes de la zona compartieron en las redes sociales la llegada de la tormenta y la posterior caída de granizo, con piedras de un porte considerable.

https://twitter.com/MeteoNacho/status/1615507659913830411

Fuente: Hoy Día/La Nueva Mañana

Dejá tu comentario