Sociedad | servicio meteorológico nacional | córdoba | clima

Alerta amarilla por tormentas en Córdoba: pronostican una Nochebuena fresca y con posibles lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la presencia de importantes precipitaciones para toda la Provincia. Consultá el pronóstico extendido en esta nota

La inestabilidad se mantiene sobre el cielo de Córdoba desde este jueves y se espera que ese clima se mantenga hasta el sábado.

En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla a corto plazo ante la chance de tormentas.

Esa advertencia comprende a varios departamentos, a excepción de una parte del sur y casi todo el oeste. En el resto del territorio, continúa el tiempo inestable.

A partir de esta noche y hasta la madrugada del sábado tendría su pico en el oeste de Pocho, de San Alberto y de San Javier, además de las zonas bajas de Cruz del Eje y Minas.

Se desprende que allí habría fenómenos “de variada intensidad”, aunque se aclara que “algunas tormentas podrán ser localmente fuertes”. No se descarta, a su vez, la posibilidad de “ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Desde la noche también se advierte a los departamentos Ischilín, Río Seco, Sobremonte, Tulumba, la Capital y las zonas bajas de Colón y de Totoral. Los fenómenos se extienden hasta la madrugada del sábado.

Allí “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada”.

Pronóstico extendido

Según lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, para este viernes está prevista una jornada con tormentas fuertes durante todo el día. La temperatura máxima será de 20° y la máxima de 28°, con un viento moderado proveniente del sur.

El sábado, en la Víspera de Navidad, el termómetro oscilará entre los 18° y los 23°. Se espera un día mayormente nublado, con altas chances de que las continúen, aunque con menor intensidad hacia la medianoche de celebración.

El domingo, por último, se espera que las nubes continúen poblando el cielo cordobés, aunque con probabilidades de precipitaciones mucho menores, cercanas al 10%. La mínima será de 20° y la máxima de 27°, con vientos que vendrán desde el sector este.

Embed

Dejá tu comentario