Sociedad | clima | servicio meteorológico nacional | ciudad de córdoba

Alerta amarilla para Córdoba: pronostican días de calor intenso

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre altas temperaturas en toda la provincia. Se espera que para el fin de semana lleguen las lluvias y los vientos frescos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por el calor en Córdoba y anticipa un martes con un clima sofocante. Luego de un fin de semana templado y con viento fresco, las temperaturas comenzarán a subir acorde avance la semana.

Para este martes se esperan vientos del sector norte y cielo despejado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde y noche. La máxima estimada rondará los 37° y la mínima los 21°.

Muy similar será la jornada del miércoles, con una mínima de 20° y una máxima de 38°C. y con el cielo parcialmente poblado de nubes.

Para el jueves está previsto que esté parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba y las probabilidades de lluvias por la noche ascienden al 40%. El termómetro oscilará entre los 22° y los 38°.

El viernes se espera que haya tormentas aisladas durante todo el día, las cuales vendrán acompañadas de un descenso en la temperatura: habrá mínimas de 21° y máximas de 28°.

Cabe recordar que el alerta amarillo declarado por el SNM significa que el calor puede tener un "efecto leve a moderado en la salud". Esto quiere decir que estas temperaturas pueden ser peligrosas "sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

Embed

Dejá tu comentario