Este viernes, en el horario de 9 a 16, se retoma la etapa de alegatos en el juicio oral y público por el crimen de Valentino Blas Correas, ultimado por balas policiales en 2020. Tras el pedido a prisión perpetua efectuado la semana pasada por los dos fiscales actuantes para con los dos policías acusados de la autoría material, ahora es el turno del querellante particular, Alejandro Pérez Moreno.
Juicio por Blas Correas: este viernes continúan los alegatos y la querella pide perpetua para dos policías
En esta jornada el letrado de la familia Correas se sumará al pedido de los fiscales de la causa, quienes buscan juzgar a los presuntos autores materiales con perpetua. El abogado también buscará que la causa sea entendida como un caso de violencia institucional
En consonancia con los fiscales Fernando López Villagra y Marcelo Hidalgo, el representante de la familia Correas pedirá también perpetua para los policías Javier Alarcón y Lucas Gómez. A la vez, solicitará pena de prisión para los restantes 11 policías imputados, acusados de encubrimiento.
El abogado sostiene también que el caso se enmarca en violencia institucional, y ese será el eje de su alegato este viernes.
Tras su alegato, la semana próxima será el turno de los abogados defensores, una instancia que se anticipa extensa, dado que hay 13 imputados.
Valentino Blas Correas fue asesinado el 6 de agosto de 2020 en el centro de Córdoba, cuando policías balearon el auto en el que se viajaba el joven junto a un grupo de amigos.