Deportes | Talleres | Copa Argentina | Chaco For Ever

Alan Aguerre se vistió de héroe y Talleres pasó a octavos

Alan Aguerre fue la figura del partido y, luego del empate cero a cero, Talleres avanzó a octavos de final de la Copa Argentina tras vencer a Chaco For Ever en los penales. Los de barrio Jardín tuvieron un discreto primer tiempo y en el segundo bajaron notablemente el nivel.

Talleres avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina tras vencer 4 a 3 en los penales a Chaco For Ever, equipo que milita en la Primera Nacional. Alan Aguerre fue la figura excluyente del partido, que se convirtió en héroe en los penales y tuvo atajadas decisivas en los 90 minutos.

El partido fue realmente parejo y con un tiempo para cada uno. Los primeros 45 fueron para el lado Albiazul y en el complemento los chaqueños se hicieron fuertes. En los dos casos, no hubo eficacia, pero el que estuvo más cerca en los noventa fue el equipo de la Primera Nacional.

Antes del minuto de juego, la T encontró la primer forma de llegar al arco rival: un pelotazo largo llegó a Michael Santos que la controló en dos tiempos, enganchó hacia el medio, y descargó para la llegada de Benavídez que metió un puntazo exigido que se fue a dos metros del palo derecho de Mattalia.

Sin embargo, Talleres continuó con la posesión de la pelota, pero sin ser punzante, repitiendo la historia de partidos pasados. El encuentro se jugaba en campo del equipo chaqueño, con la T presionando alto y buscando los espacios.

A los 21 llegó la primera de riesgo para los rivales: un ataque de dos jugadores de Chaco For Ever a las espaldas de Enzo Díaz generó un pase al medio que Garnerone llegó a puntear pero Alan Aguerre estuvo rápido en la salida y se quedó con un balón que podría haber tenido destino de gol.

Cuatro minutos más tarde, el travesaño salvó a Chaco For Ever: Talleres atacó por la derecha, un centro de Godoy generó un rechace que volvió a la posesión de la T. Esquivel entregó a Godoy que resolvió mal, la pelota le quedó nuevamente al Chino y Enzo Díaz, que llegó como un delantero más, cabeceó un excelente centro del exLanús que impactó en el travesaño ante la mirada de Mattalia.

A los 31, Chaco For Ever tuvo cuatro tiros consecutivos que, la defensa y Aguerre, blindaron el arco Albiazul: tras un tiro de esquina, tres remates terminaron rebotando en jugadores de la T y, en la última, un cabezazo rival fue a las manos de un Alan Aguerre bien ubicado.

Tres minutos después, el que se salvó fue el equipo chaqueño: un centro de Esquivel quedó en el pecho de Michael Santos que la bajó para Matías Godoy, pero su remate fue al cuerpo del arquero que la desvió al tiro de esquina.

Al toque llegó la respuesta del rival: Martín Garnerone llegó a controlar un pelotazo largo que todos creían que se iba afuera y elaboró una buena jugada por izquierda, que terminó en centro atrás y Catalán tirandola lejos. En la siguiente, Novero encaró por derecha y cayó en el área ante la salida de Aguerre, aunque Baliño dijo que nada había pasado.

El segundo tiempo arrancó al revés: un equipo chaqueño enfocado en el ataque y buscando de diferentes formas el arco de aguerre. Primero, un tiro de Garnerone desde la izquierda, después una sutileza de Novero que Aguerre le impidió marcar un verdadero golazo y, en la tercera, un tiro de esquina terminó con un tiro por encima del travesaño

Caixinha tomó nota y mandó dos cambios en la mitad de la cancha. Juárez y Fértoli le dejaron sus lugares a Buffarini y Toloza. No la pasaba bien la T que estaba lejos de recuperar la pelota, de la que se había adueñado en la primera etapa. Pero las variantes no surgieron efecto y el equipo quedó siempre muy lejos del arco rival.

Buffarini se había parado como volante por derecha, Godoy por izquierda, Santos al medio y tres volantes al medio. Tampoco funcionó, por lo que Garro remplazó a Benavídez, Buffa fue de 4, Garro a la izquierda y doble nueve con Santos y Girotti. Pero nada.

A los 31, Aguerre sacó un cabezazo a quemarropa, fenomenal, y en el rebote también se quedó con el intento de los chaqueños. Una salvada providencial y, minutos después, comenzó el reproche del público con el clásico "movete, Talleres, movete".

El partido entró en una meseta y el equipo de barrio Jardín no encontró nunca el rumbo para poder retomar la tesitura que había mostrado en la primera etapa, en la que había carecido de situaciones claras, otra vez, para romper el marcador del equipo rival.

A los 41, Talleres tuvo la mejor de la segunda etapa: Santiago Toloza recibió de Rodrigo Villagra y, desde afuera del área, la intentó colocar en el ángulo izquierdo, pero Mattalia estuvo atento y llegó a estirarse para tirarla al córner.

Los últimos seis minutos adicionados por el árbitro sólo sirvieron para que sea un ida y vuelta constante de pelotazos lejanos, sin claros destinatarios, entre dos equipos que temían perderlo en los últimos minutos, pareciendo conformarse con la lotería de los penales.

Pero quedaría una para los chaqueños, en la salida de un tiro de esquina, Canever la metió al área, hubo un pelotazo al medio y Allende se la llevó por delante tirándola por encima del travesaño. El partido parecía tener destino claro de penales en la fría noche salteña.

Aguerre y los penales le dieron el pase a Talleres

1-o Gol de Michael Santos (T); 1-0 Leandro Allende (Atajó Alan Aguerre); 1-0 Matías Catalán (Atajó Joaquín Mattalia); 1-0 Álvaro Cuello (Atajó Alan Aguerre); 1-0 Rodrigo Garro (Travesaño); 1-0 Franco Canever (Afuera); 2-0 Gol de Enzo Díaz (T); 2-1 Gol de Joaquín Mattalia (C); 2-1 Federico Girotti (Atajó Joaquín Mattalia); 2-2 Gol de Gaspar Triverio (C); 3-2 Gol de Rafael Pérez (T); 3-3 Matías Romero (C); 4-3 Gol de Julio Buffarini (T); 4-3 David Valdez (Travesaño).

En la próxima ronda enfrentará al ganador del encuentro entre Newell's Old Boys de Rosario y Aldosivi, que se enfrentarán el próximo miércoles 29 de junio desde las 18.05.

Ese mismo día, la T enfrentará a Colón de Santa Fe por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, pero antes deberá enfrentar el sábado desde las 15.30 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Mario Alberto Kempes, por la Liga Profesional de Fútbol.

Síntesis

Talleres: Alan Aguerre; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Fernando Juárez; Matías Godoy, Matías Esquivel y Héctor Fértoli; Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

Chaco For Ever: Joaquín Mattalia; Gaspar Triverio, David Valdez, Gastón Martínez y Franco Canever; Emanuel Díaz, Diego Sánchez Paredes, Álvaro Cuello y Gonzalo Lucero; Martín Garnerone y Gastón Novero. DT: Daniel Cravero.

Cambios: 53' Julio Buffarini y Santiago Toloza por Héctor Fértoli y Fernando Juárez (T); 65' Leandro Allende por Gastón Novero (C); 62' Matías Romero por Martín Garnerone (C); 63' Rodrigo Garro y Federico Girotti por Matías Godoy y Gastón Benavídez (T); 80' Gonzalo Alarcón por Emanuel Díaz (C); 81' Christian Oliva por Matías Esquivel (T).

Amonestados: 13' Héctor Fértoli (T), 78' Julio Buffarini (T); 80' Gonzalo Alarcón (C); 90+1' Rodrigo Garro (T).

Estadio: Padre Martearena (Salta)

Árbitro: Jorge Baliño.

Dejá tu comentario