Este martes, el gobernador Juan Schiaretti junto al intendente Martín Llaryora, habilitaron formalmente las obras de urbanización que se llevaron adelante en Las Magdalenas y Ampliación Las Magdalenas, en el sureste de la ciudad de Córdoba.
Schiaretti y Llaryora inauguraron obras de urbanización para 450 familias
El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora inauguraron este martes las obras de urbanización de los barrios Las Magdalenas y Ampliación Las Magdalenas, en la ciudad de Córdoba.
El plan de infraestructura intervino en 6 hectáreas construyendo redes de agua potable, viales y peatonales. También se desarrollaron desagües pluviales y se revalorizaron espacios verdes, lo que beneficiará a 450 familias que viven en el sector.
Todo cuenta con una inversión de $110 millones y beneficiará a 450 familias de la zona sureste de la capital que ahora cuentan con agua potable, cordón cuneta y badenes en su red vial y nuevo equipamiento urbano, según destacaron,
Los barrios se encuentran comprendidos en el cuadrante de la Av. 11 de Septiembre al este, Mauricio Revigliono al sur, Av. Las Magdalenas al oeste y calle pública al norte.
La obra se enmarca en las 100 urbanizaciones que cumplimenta con la Ley 10.738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares.
Según destacaron desde el Gobierno, los trabajos tienen como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida a través de acciones que fortalezcan la cohesión comunitaria-social, la integración urbana al resto de la ciudad y la inclusión social.
“Para nosotros, en aquellas barriadas que por la crisis que atraviesa nuestra Patria impide que los propios vecinos vayan mejorando los barrios y que desde hace años están en esas condiciones, es importante que esté allí el Estado provincial dándoles una mano”, expresó Schiaretti.
Por su parte, el intendente Martín Llaryora ratificó: “Esto no lo podríamos haber hecho sin la fuerte decisión de transformar el municipio para que sea parte de la solución. Las promesas se convierten en obras, por eso ratificamos el compromiso de seguir adelante trabajando en conjunto”.
Las intervenciones pretenden lograr la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el acceso a los servicios, el tratamiento de espacios libres y públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad y conectividad, el saneamiento y mitigación ambiental, el fortalecimiento de las actividades económicas familias, el redimensionamiento parcelario, la seguridad en la tenencia y la regularización dominial de las familias que habitan en los barrios.

