El corte de luz masivo en gran parte del país, durante la tarde de este miércoles, llevó a la suspensión de la apertura de sesiones que tenía previsto realizar el intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora. El evento estaba programado para las 19:30 horas en el CPC Colón.
Ante la falta de suministro eléctrico, las autoridades decidieron suspender la ceremonia. Además, la transmisión del evento también se vio afectada por el corte de energía. "Ante esta situación extraordinaria e imprevista que afecta el suministro eléctrico de numerosas provincias y ciudades del país, desde la Municipalidad de Córdoba dispusimos suspender la apertura del inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, prevista para hoy a las 19.30 horas", indicó a través de Twitter el candidato a Gobernador de la Provincia.
El corte de luz masivo afectó a gran parte del país y de a poco comenzó a restablecerse el servicio en algunas zonas de la Provincia. Según indicaron las autoridades correspondientes, se encuentran trabajando en el restablecimiento del suministro eléctrico para solucionar esta situación lo antes posible.
Se espera que la apertura de sesiones pueda ser reprogramada, aunque no brindaron precisiones de cuándo se realizará.
Previamente, el intendente había anunciado que Miguel Siciliano, actual secretario de Gobierno, había convocado "al Comité de Emergencia Municipal a una reunión a las 18.30 horas. Se analizará la situación en virtud del masivo corte de energía eléctrica y se coordinarán acciones junto al Gobierno de Córdoba".