El fútbol cordobés de luto: a los 69 años, murió el ídolo de Talleres Luis Antonio "El Hacha" Ludueña
El ex jugador transitaba un cáncer y, según informaron desde su entorno, falleció a causa de un ACV. Brilló en el Matador durante 10 años, donde jugó 340 partidos, marcó 113 goles y ganó 16 títulos locales
El club, a través de sus redes sociales, despidió al exfutbolista con un mensaje sentido y de mucho reconocimiento.
“‘El Dios del Fútbol” siempre estará en nuestros corazones. Gracias por todo tu talento por ser parte del mejor Talleres de la hisToria. Luis Antonio “El Hacha” Ludueña, nuestro Dios que nos deja un legado eterno”, escribió el club.
En la práctica de hoy, el plantel realizó un minuto de aplauso para homenajear al ídolo. En el encuentro de esta noche en la Boutique, por el Torneo Proyección, la Reserva llevará una cinta negra y realizará un minuto de silencio. Lo mismo se hará en el próximo encuentro de local en el Kempes.
El histórico jugador de Talleres hizo arte en el campo de juego cuando se incorporó en 1973. Brilló en el Matador durante 10 años, donde jugó 340 partidos, marcó 113 goles y ganó 16 títulos locales. Sin dudas fue uno de los mejores futbolistas de Córdoba.
También se destacó en la Selección Argentina, pero por una insólita lesión en un tendón del pie, el técnico César Luis Menotti lo desafectó del Mundial de Fútbol de 1978. "Lloré mucho, mucho, mucho. Dios sabrá por qué no lo jugué", había expresado en una nota en El Gráfico en 2013.
Sus inicios fueron en San Lorenzo de barrio Las Flores. También pasó por Estudiantes de Río Cuarto y cerró su carrera en Instituto.
Cuando se alejó de la pelota, empezó a consumir alcohol y entró en un proceso de depresión. Pero pudo superarlo gracias al apoyo de sus hijos, quienes siguieron su legado en el fútbol.
Al retirarse de las canchas, comenzó a trabajar en la Legislatura de Córdoba. Después de 25 años se jubiló.
Fuente: El Doce