Economía | córdoba | aumento | inflación

Tarifas en Córdoba: Ecogas solicitó un aumento del 56% para las facturas residenciales

El pedido deber ser aprobado por Enargas y regiría desde febrero. De concretarse, el monto del servicio pasaría a ajustarse cada tres meses

La inflación no se detiene y los valores de los servicios se volverán a actualizar con la llegada del nuevo año. Este jueves se conoció que Ecogas estima un aumento de las tarifas del 56% para Córdoba, Catamarca y La Rioja. Este nuevo incremento debe ser aprobado por Enargas y, de concretarse, regirá a partir de febero y deberá revisarse de forma trimestral.

La empresa solicitó un aumento del 200% en la tarifa de distribución, lo que representaría una suba promedio del 56% en las facturas residenciales.

El martes, Ecogas y el resto de las empresas distribuidoras y transportadoras de gas natural del país presentaron sus solicitudes de aumento de tarifas, que serán válidas hasta que se establezca un nuevo esquema de ajuste.

Para una boleta promedio del segmento de usuarios nivel 2 que pague $1393, con el nuevo monto deberá abonar el mismo servicio a $2400. Para una boleta de nivel 3 de $2500 el usuario deberá desembolsar $3500.

Dejá tu comentario