Sociedad | córdoba | servicio meteorológico nacional | calor

Lunes con 35°, algunas nubes y mucho calor: el pronóstico extendido para la semana

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que en la primera semana del año se vivan jornadas de intenso calor en toda la provincia con máximas rondando los 37°

El año 2023 fue recibido con lluvias en toda la provincia de Córdoba. Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo se presentaron importantes tormentas en toda la provincia.

Las condiciones mejoraron con el correr de las horas del 1º de enero: el cielo se despejó gracias al viento y la máxima del domingo llegó a 30 grados durante la siesta.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SNM), esta tendencia se mantendrá y se esperan jornadas de intenso calor en esta primera semana del nuevo año. Los primeros días serán más soportables, pero la ola de calor se hará realidad a partir del jueves.

Para este lunes se pronostica una jornada estable, seca y calurosa, con vientos moderados del sector norte. Con cielo algo nublado, la marca mínima prevista es de 16°, mientras que la máxima podría llegar a los 35°.

Pronóstico extendido

El martes, por su parte, se espera una jornada sin mayores cambios en las condiciones meteorológicas. El tiempo continuará estable, aunque con un aumento de la nubosidad. Los vientos se prevén moderados y variables del sector sudeste rotando al sudoeste. La marca mínima estimada es 18°, mientras que la máxima podría llegar a los 34°.

En tanto, para el miércoles, el pronóstico del SMN indica que continuará el buen tiempo, con un paulatino aumento de los registros. El cielo se anticipa totalmente despejado. Con sol a pleno, para el disfrute de los turistas que visitan Córdoba, el día anticipa vientos moderados del cuadrante sudeste rotando al este. Los registros anticipados por el organismo oficial son 18° de temperatura mínima y 36° de máxima.

Ya para el jueves las condiciones serán todavía más calurosas en Córdoba y esto se asentará por varios días. Para esa jornada se espera que el termómetro oscile entre los 19° y 38°. El cielo se mantendrá despejado y correrá un viento leve proveniente del norte.

El viernes continuará el clima sofocante en la ciudad. Si bien el cielo estará parcialmente nublado, la temperatura máxima aumentará un grado en relación con el jueves y se prevé que la humedad se mantenga alta, aunque sin probabilidad de lluvias.

Dejá tu comentario